Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entradas para asistir al Campamento de los Reyes se podrán reservar a partir de este martes Tanto el Campamento de los Reyes como el acto de llegada de Sus Majestades son de acceso gratuito pero la necesidad de limitar el aforo hace imprescindible reservar plaza https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entradas para asistir al Campamento de los Reyes se podrán reservar a partir de este martes

Tanto el Campamento de los Reyes como el acto de llegada de Sus Majestades son de acceso gratuito pero la necesidad de limitar el aforo hace imprescindible reservar plaza

Los Reyes no faltarán a su visita a los niños rubinenses (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Los Reyes no faltarán a su visita a los niños rubinenses (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Este martes 15 de diciembre a las 12 h, se abrirá la reserva de entradas para una de las actividades más esperadas de estas fiestas navideñas: el Campamento de los Reyes, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero. Para el acto de llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que se celebrará la tarde del 5 de enero, las localidades se podrán adquirir este miércoles de diciembre a partir de las 17 h. En ambos casos se podrán conseguir gratuitamente a través de Internet.

El Campamento de los Reyes es un nuevo espacio que se ubicará en el recinto del Museo Municipal Castell (MMUC). En agradecimiento al buen comportamiento de los niños de Rubí durante la pandemia, el Mago Rubisenc les dejará acceder a un mundo hasta ahora oculto, donde podrán descubrir a los personajes que trabajan intensamente para preparar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Campamento de los Reyes abrirá los días 2, 3 y 4 de enero de 16 a 21 h. Las familias que quieran asistir tendrán la posibilidad de seleccionar fecha y franja horaria (habrá un turno cada media hora). Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas; en caso de querer más deberá iniciar nuevamente el proceso.

La convocatoria de los visitantes será 20 minutos antes del inicio de su turno. Se recomienda llevar la confirmación de la reserva preferentemente en formato digital (en el teléfono) para evitar el contacto con el papel o, si no es posible, llevarla impresa desde casa. También se ruega compromiso para con la adquisición de entradas y reservar únicamente las necesarias, priorizando a la infancia y limitando el número de acompañantes adultos, ya que el aforo es limitado.

La actividad consiste en un paseo previamente diseñado por el campamento. Durante el recorrido, los niños que sean valientes podrán entregar su chupete al Bòjum y a sus ayudantes xumetaires, y también podrán entregar su carta dirigida a los Reyes de Oriente.

En cuanto a la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, se ha organizado en diferentes pases la tarde del 5 de enero, entre las 17.30 y las 21.15 h en el anfiteatro del parque del Castell. Como en el caso del campamento, cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas y, si necesita más, deberá iniciar de nuevo el proceso.

La convocatoria de los asistentes será 45 minutos antes del inicio de su pase. También se recomienda llevar la confirmación de la reserva preferentemente en formato digital (en el teléfono) y ser responsable en la adquisición de entradas, para garantizar que todos los niños que lo deseen puedan disfrutar de la experiencia.