Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades ya pueden solicitar las subvenciones para las actividades del 2017 y el curso 2016-2017 Las entidades que lo deseen y cumplan los requisitos de la convocatoria ya pueden solicitar la ayuda económica para las actividades que lleven a cabo durante este año y las realizadas durante este curso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades ya pueden solicitar las subvenciones para las actividades del 2017 y el curso 2016-2017

Las entidades que lo deseen y cumplan los requisitos de la convocatoria ya pueden solicitar la ayuda económica para las actividades que lleven a cabo durante este año y las realizadas durante este curso

Sesión formativa para entidades (Foto: Localpres).
Sesión formativa para entidades (Foto: Localpres)

Las ayudas a las entidades y asociaciones tienen por objetivo fomentar la vida asociativa y la participación ciudadana a través de proyectos que promuevan y potencien la implicación del tejido asociativo.

Pueden optar a esta convocatoria, abierta hasta el 21 de julio, las entidades culturales, de educación en el ocio, juveniles, las socio-sanitarias y las de cooperación. Los crédito disponible para cada una de las modalidades y líneas de subvención son los siguientes:

Modalidad C, subvenciones destinadas a proyectos de actividad de las entidades culturales, con una dotación económica de 30.000 euros en conjunto:
• Apoyo a actividades de creación y difusión literaria, con una dotación económica de 400 euros.
• Apoyo en programaciones y jornadas de actividades musicales, con una dotación de 5.300 euros.
• Apoyo a actividades de creación y difusión de las artes escénicas, con una dotación de 2.500 euros.
• Apoyo a actividades de promoción y difusión de la cultura popular y tradicional catalana, con una dotación de 13.800 euros.
• Apoyo a actividades de promoción y difusión de la cultura popular y tradicional del resto de España, con una dotación económica de 7.700 euros.
• Apoyo a la difusión y promoción del col•leccionisme, con una dotación de 300 euros.

Modalidad D, subvenciones destinadas a proyectos de actividad de las entidades de educación en el tiempo de ocio:
• Ayudas a los niños que participan de actividades de ocio educativo, con una dotació econòmica de 12.000 euros.

Modalidad E, subvenciones destinadas a proyectos de actividad de las entidades juveniles:
• Fomentar la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la ciudad, con una dotación econòmica de 8.000 euros.

Modalidad F, subvenciones destinadas a proyectos de actividad de las entidades socio-sanitarias:
• Apoyo para la mejora de la salud de la ciudadanía de Rubí, con una dotación econòmica de 6.000 euros.

Modalidad G, subvenciones destinadas a entidades de cooperación para actividades de sensibilización de cooperación internacional:
• Apoyo a los proyectos de sensibilización y educación por la Pau, con una dotación económica de 30.000 euros.

Las entidades que deseen sol·licitar subvención deben entregar la sol·licitud, junto con la documentación prescriptiva, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento al apartado de trámites para entidades, a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

De su lado, la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE) organiza dos sesiones informativas, los días 10 y 12 de julio, a las 19h, en el Ateneo Municipal de Rubí. Durante estas sesiones, técnicos del Ayuntamiento ofrecerán información sobre el procedimiento y normativa a seguir en este proceso. A la vez, se dedicará una parte de las sesiones a aclarar posibles dudas que se planteen en el transcurso de las sesiones.

Para asistir, hay que enviar un correo electrónico a la dirección confirmando la asistencia, o bien trucando al teléfono 93.588.74.73.


Paralelamente, desde el Ayuntamiento se está trabajando en una segunda convocatoria de subvenciones, a las cuales podrán optar las entidades vecinales, deportivas y de servicios sociales. D esta línia se informará cuando se abre el plazo de solicitudes.