Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades que trabajan por la inclusión social se acercan a la ciudadanía en el marco de la jornada “Mou-te per Rubí” Durante la cita, que ha tenido lugar este sábado en la rambla del Ferrocarril, se han recogido productos alimenticios y de higiene de primera necesidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades que trabajan por la inclusión social se acercan a la ciudadanía en el marco de la jornada “Mou-te per Rubí”

Durante la cita, que ha tenido lugar este sábado en la rambla del Ferrocarril, se han recogido productos alimenticios y de higiene de primera necesidad

Los niños han jugado al ajedrez de la mano de Frater-Nadal (foto: Localpres).
Los niños han jugado al ajedrez de la mano de Frater-Nadal (foto: Localpres)

La ciudadanía rubinense ha podido acercarse este sábado al trabajo que realizan las los colectivos que integran la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social ─Càritas, Frater-Nadal, Cruz Roja y la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV), bajo la coordinación del Ayuntamiento─ y Comcau. Ha sido en el marco de la tercera edición del Mou-te per Rubí, una jornada solidaria pero con un marcado carácter lúdico que, una vez más, ha tenido lugar en la rambla del Ferrocarril.

Durante el encuentro de este sábado, las entidades han programado diferentes actividades dirigidas especialmente al público infantil, como talleres de maquillaje, juegos de ajedrez gigantes, talleres de prevención de accidentes y de primeros auxilios, o actividades de reciclaje de juguetes, entre otros. Además, también se ha podido disfrutar de una butifarrada popular y de una chocolatada, así como de exhibiciones de zumba y de un concierto de música de los 80.

Todas estas propuestas han tenido como hilo conductor un mensaje a favor de la inclusión social, que también ha estado muy presente en los parlamentos que han ofrecido todas las entidades participantes. Estos colectivos han incidido en la necesidad de mantener la solidaridad con los más desfavorecidos, ya que los efectos de la crisis económica son todavía muy evidentes en algunos hogares rubinenses.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, que ha asistido a la jornada, ha destacado la importancia de "visualizar y reconocer el trabajo que hacen las entidades durante todo el año en el marco de una propuesta festiva y familiar". En la misma línea que los colectivos que integran la Mesa para la inclusión social, la responsable municipal ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia y mantener la solidaridad con la ciudadanía que más lo necesita".

Recogida de alimentos y productos de higiene
Las entidades organizadoras de la jornada solidaria Mou-te per Rubí han aprovechado para hacer una recogida de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad con el objetivo de hacer llegar a la gente con pocos recursos del municipio. A la espera del recuento definitivo, se calcula que se han reunido más de 160 kilos de estos productos durante la jornada, que hay que sumar a los recogidos en los días previos a diferentes espacios de la ciudad.

Imágenes relacionadas

Los niños, grandes protagonistas de la jornada (foto: Localpres)
Los niños, grandes protagonistas de la jornada (foto: Localpres)
La jornada ha tenido lugar en la rambla del Ferrocarril (foto: Localpres)
La jornada ha tenido lugar en la rambla del Ferrocarril (foto: Localpres)
Cruz Roja ha sensibilizado a la ciudadanía a través del juego (foto: Localpres)
Cruz Roja ha sensibilizado a la ciudadanía a través del juego (foto: Localpres)
La concejala Marta García (foto: Localpres)
La concejala Marta García (foto: Localpres)