Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades que trabajan por la inclusión social explicarán su labor en la 3ª jornada "Mou-te per Rubí" La rambla del Ferrocarril acogerá durante todo este sábado actividades lúdicas y divulgativas en torno a la solidaridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades que trabajan por la inclusión social explicarán su labor en la 3ª jornada "Mou-te per Rubí"

La rambla del Ferrocarril acogerá durante todo este sábado actividades lúdicas y divulgativas en torno a la solidaridad

De izquierda a derecha: Eduardo Asensio, Marta García, Lluís Carreras y Sonia Revolorio.
De izquierda a derecha: Eduardo Asensio, Marta García, Lluís Carreras y Sonia Revolorio

La Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social ─integrada por Cáritas, Frater-Nadal, Cruz Roja y la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) bajo la coordinación del Ayuntamiento─ y el colectivo Comcau organizan este sábado 4 de junio la 3ª Jornada Solidaria Mou-te per Rubí. La actividad, que tendrá lugar entre las 10 y las 23 h en la rambla del Ferrocarril, tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la labor que desarrollan estas entidades a favor de la inclusión social, así como recoger alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

En la presentación de la jornada, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha agradecido la labor que realizan estas asociaciones durante todo el año: "La Mesa de entidades para la inclusión social es imprescindible para el Ayuntamiento. Nos apoya en las políticas sociales, a menudo con pocos medios. Hacen una tarea de mucha utilidad". Según García, "Rubí se mueve por los temas solidarios, es una ciudad solidaria, y no tengo ninguna duda de que esta jornada irá muy bien".

Por su parte, Sonia Revolorio, representante del colectivo Comcau, ha comentado que "la jornada del sábado es una manera de agradecer a todas las personas que son solidarias durante todo el año su participación en las diferentes recogidas de alimentos que organizan tanto la Mesa de entidades como el Banco de los alimentos". Eduardo Asensio, representante de ASAV, ha añadido que "lo importante de este día es la actitud de los vecinos y vecinas de acercarse a ayudar. Esto es tan importante como la donación de alimentos en sí". Por último, Lluís Carreras, presidente del comité comarcal de Cruz Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix, ha explicado que la jornada del sábado es "un ejemplo de cómo la sociedad civil, acompañada de las autoridades, es capaz de hacer muchas cosas. No se trata de pensar que alguien ya nos lo arreglará, que los Ayuntamientos y gobiernos nos lo arreglen todo. Ya hacen mucho y la sociedad civil también tiene que hacerlo, y trabajando en red".

Una jornada repleta de actividades
Durante la 3ª Jornada Solidaria Mou-te per Rubí, las entidades participantes ofrecerán información sobre su labor, así como actividades lúdicas para los visitantes, especialmente para los niños y niñas.

Cáritas ha programado talleres de maquillaje; Frater-Nadal ofrecerá actividades de ajedrez y de burbujas de jabón; Cruz Roja ha organizado talleres de prevención de accidentes y de primeros auxilios y el juego En temps de crisi, el valor de les persones; y el colectivo Comcau ha programado un taller de reciclaje de juguetes, una chocolatada y una butifarrada popular. También habrá un concierto, actuaciones y exhibiciones de zumba y la lectura de un manifiesto. Además, durante todo el día habrá servicio de bar.

Las entidades organizadoras de la 3ª Jornada Solidaria Mou-te per Rubí hacen un llamamiento a la ciudadanía para que aporte alimentos ─especialmente leche, aceite, latas de atún, legumbres cocidas y tomate frito─ y productos de higiene de primera necesidad con el objetivo de hacerlos llegar a la gente con pocos recursos del municipio. Estos se podrán entregar el sábado en la rambla del Ferrocarril, pero también durante toda esta semana en diferentes espacios, como el gimnasio Duet Sports, el establecimiento Moments, el Ateneu, la Biblioteca Mestre Martí Tauler, el edificio Rubí+D y las guarderías municipales Sol, solet, Lluna y La Bruna, entre otros.