Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades locales ya pueden realizar la solicitud para gestionar un bar durante la Fiesta Mayor El Ayuntamiento pone a disposición del tejido asociativo 24 stands en el Escardívol, el espacio donde se llevarán a cabo los actos más multitudinarios de la celebración https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades locales ya pueden realizar la solicitud para gestionar un bar durante la Fiesta Mayor

El Ayuntamiento pone a disposición del tejido asociativo 24 stands en el Escardívol, el espacio donde se llevarán a cabo los actos más multitudinarios de la celebración

Los bares de las entidades son un elemento tradicional de las noches de Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los bares de las entidades son un elemento tradicional de las noches de Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

A partir de este miércoles, las entidades locales pueden solicitar un espacio de bar en el Escardívol para explotarlo durante los días de Fiesta Mayor. El trámite se puede realizar de forma telemática a través de la Sede Eléctronica del Ayuntamiento hasta el próximo martes 24 de mayo.

Los bares de Fiesta Mayor están a disposición de las entidades culturales, cívicas y solidarias, deportivas, juveniles y de ocio, medioambientales y de salud pública que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas (REC) del Ayuntamiento de Rubí con una antigüedad mínima de tres años naturales y que cumplan los requisitos que constan en el pliego de condiciones reguladoras. El Consistorio ha licitado este año 24 paradas en el Escardívol, como ya se había hecho en los años anteriores a la pandemia. En caso de que el número de solicitudes supere esta cifra, se organizará un sorteo para decidir las entidades adjudicatarias y aquellas que queden fuera tendrán reservado automáticamente un espacio para el próximo año.

Los colectivos interesados en explotar uno de los bares del Escardívol tendrán que presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica, junto con una copia del DNI de la persona representante de la entidad.

 

Vuelven los conciertos multitudinarios

La Fiesta Mayor de Sant Pere tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio. Después de más de dos años de pandemia, la celebración recuperará el Escardívol como espacio central de la celebración, con actos tan multitudinarios como los conciertos del festival RRandom. Entre ellos, ya se han confirmado las actuaciones de Mishima y Gertrudis el miércoles 29 de junio, el espectáculo LOS40 on Tour la noche del viernes 1 de julio, y el concierto de Versión Imposible el sábado 2 de julio.

La alta concentración de personas en el Escardívol, especialmente durante las noches de Fiesta Mayor, hace prever también una intensificación de la movilidad. Ante esto, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que realice sus trayectos a pie o que, en caso de que sean personas que vengan de fuera del municipio o de zonas más lejanas al centro, utilicen el transporte público. Durante la Fiesta Mayor, la Policía Local extremará el control de los estacionamientos indebidos, que serán sancionados con multas de hasta 200€.