Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas interesadas en exportar pueden pedir el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa El proyecto Exporta para pequeñas y medianas empresas, pensado para compañías que se inician en el mundo de la internacionalización, dispone de plazas vacantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas interesadas en exportar pueden pedir el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa

El proyecto Exporta para pequeñas y medianas empresas, pensado para compañías que se inician en el mundo de la internacionalización, dispone de plazas vacantes

La OSE impulsa por quinto año consecutivo un proyecto para aquellas empresas que quieren iniciarse en la exportación (foto: Freepik).
La OSE impulsa por quinto año consecutivo un proyecto para aquellas empresas que quieren iniciarse en la exportación (foto: Freepik)

El proyecto Exporta para pequeñas y medianas empresas, que organiza la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, dispone todavía de plazas vacantes. Las empresas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción de forma presencial en la Masía de Can Serra (c. Can Serra, 3), llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1439, o bien enviando un correo electrónico a .

Exporta para pequeñas y medianas empresas es un proyecto 100% subvencionado por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona que suma ya cinco ediciones ─anteriormente con el nombre Iniciación a la exportación─. Se trata de una de las tres acciones que ofrece la OSE en el ámbito de la internacionalización, junto con Consolidación internacional y Diversificación internacional.

El objetivo de esta iniciativa es dar formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micropymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación, saber cómo contextualizar adecuadamente lo que representa este paso y adquirir los conocimientos necesarios y una visión global de todo el proceso. En el marco de este asesoramiento, se forma a los miembros del departamento comercial para poder afrontar el proceso exportador con garantías, se analiza las empresas participantes y se les proporciona un plan de acción individual para poder empezar a exportar.

El proyecto se estructura en cuatro fases. Las dos primeras constan de 60 horas de asesoramiento, distribuidas en sesiones individuales y de grupo, en las que se combina la formación genérica con formación técnica y sesiones prácticas. En la tercera fase, se hacen tutorías y acompañamiento individualizado a todas las empresas participantes con el objetivo de elaborar un Plan de promoción internacional. Finalmente, cada compañía recibe un informe a medida con su potencial exportador y una estrategia definida sobre la venta de sus productos en el exterior.

Exporta para pequeñas y medianas empresas es uno de los siete Proyectos de mejora de la competitividad que impulsa la Oficina de Servicios a la Empresa durante este año. Aparte de éste, también se han previsto las acciones Cuadro de mando, Financiación a medida, Consolidación internacional, Diversificación internacional, Xarxa Rubí Empresa y Planifica estratégicamente tu empresa. En el caso del proyecto Financiación a medida, también hay plazas disponibles en estos momentos.