Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas del polígono Rubí Sud confinadas a raíz de un escape químico en Castellbisbal vuelven a la normalidad Los diferentes viales de Rubí que han sufrido restricciones de tráfico como consecuencia de este accidente ya han sido reabiertos a la circulación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas del polígono Rubí Sud confinadas a raíz de un escape químico en Castellbisbal vuelven a la normalidad

Los diferentes viales de Rubí que han sufrido restricciones de tráfico como consecuencia de este accidente ya han sido reabiertos a la circulación

La fuga ha tenido lugar en la empresa Parking Service, situada en el polígono Ca n'Estapé de Castellbisbal (foto: Parking Service).
La fuga ha tenido lugar en la empresa Parking Service, situada en el polígono Ca n'Estapé de Castellbisbal (foto: Parking Service)

La quincena de empresas ubicadas en el polígono industrial Rubí Sud de nuestra ciudad que este martes por la mañana han sido confinadas a raíz de una fuga química en la empresa Parking Service de Castellbisbal ya han vuelto a la normalidad. Sobre las 10.30 h, una vez se ha realizado el trasvase del producto químico a un depósito controlado, los trabajadores han podido salir de las fábricas y retomar su actividad. Las empresas del polígono de Ca n'Estapé de Castellbisbal más cercanas a Parking Service, en cambio, aún están confinadas.

Paralelamente, también se ha restablecido la circulación en aquellos viales del término municipal de Rubí que habían sido restringidos al tráfico como consecuencia de este accidente.

En estos momentos, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya están llevando a cabo las tareas pertinentes para disolver la mancha que ha ocasionado el escape y que, al entrar en contacto con el pavimento, ha originado la nube.

Protección Civil de la Generalitat de Catalunya aún mantiene en fase de alerta el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) por este accidente en la empresa Parking Service, ubicada en el polígono industrial de Ca n'Estapé de Castellbisbal.