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Las comunidades de vecinos y vecinas ya pueden pedir subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial En Rubí, las demandas se pueden formalizar a través de la Oficina Local Vivienda en los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 h https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-comunidades-de-vecinos-y-vecinas-ya-pueden-pedir-subvenciones-para-la-rehabilitacion-de-edificios-de-uso-residencial/@@images/image/preview

Las comunidades de vecinos y vecinas ya pueden pedir subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial

En Rubí, las demandas se pueden formalizar a través de la Oficina Local Vivienda en los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 h
El plazo se alarga hasta el 20 de septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El plazo se alarga hasta el 20 de septiembre (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Generalitat de Catalunya, a través de Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC), ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de edificios para uso residencial. En Rubí, las demandas se pueden formalizar a través de la Oficina Local Vivienda, en la calle General Prim, 33-35, 4ª planta; en los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Se trata de ayudas destinadas a rehabilitar los elementos comunes de los edificios de tipología residencial, con el fin de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación, y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. El plazo está abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

Podan solicitar un subvención las comunidades de vecinos y vecinas con edificios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Edificios construidos antes de 1996, para acciones de conservación de los cimientos, la estructura y las instalaciones.
  • En el caso del mantenimiento del envolvente, como fachadas, patios o azoteas, así como actuaciones de mejora de eficiencia y energética, los edificios solicitantes tienen que ser anteriores en 2007
  • Las solicitudes en materia de seguridad y accesibilidad no requieren antigüedad
  • El 50% de las viviendas del edificio solicitante tienen que estar destinados a vivienda habitual
  • Los edificios solicitantes tienen que disponer obligatoriamente del informe de evaluación del edificio.

La solicitud se puede presentar en linea y también presencialmente en cualquier Oficina Local de Vivienda o a las diferentes sedes de la AHC. El formulario para la solicitud presencial y el enlace al trámite en linea se pueden encontrar en la web municipal.