Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 10 de mayo Las familias que quieran optar a las ayudas correspondientes al curso 2021-2022 deben hacer el trámite prioritariamente de forma telemática https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas de comedor escolar se podrán solicitar a partir del 10 de mayo

Las familias que quieran optar a las ayudas correspondientes al curso 2021-2022 deben hacer el trámite prioritariamente de forma telemática

Las ayudas de comedor escolar los otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
Las ayudas de comedor escolar los otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

Las familias que quieran recibir una ayuda de comedor escolar durante el curso 2021-2022 podrán hacer su solicitud entre el 10 y el 28 de mayo. La petición deberá presentarse preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas de comedor escolar las otorga el Departamento de Educación a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se dirigen a alumnado de centros de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil. Las becas cubren el 70% o el 100% del precio del servicio, en función del umbral de renta de la unidad familiar. En algunos casos, sin embargo, el Ayuntamiento complementa las ayudas parciales con recursos propios para garantizar a estas familias una cobertura total.

Como ya ocurrió en la convocatoria anterior, este año deberán presentarse las solicitudes prioritariamente de manera telamática, rellenando un formulario que se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir del 10 de mayo. Para ello será necesario disponer de certificado electrónico (idCAT o eDNI) o bien estar dados de alta en el servicio idCAT móvil, gestión que se puede completar de forma inmediata a través de Internet.

Para acompañar a la ciudadanía que tenga dificultades en la realización del trámite de forma telemática, el Ayuntamiento pondrá a su disposición un servicio de soporte entre el 10 y el 28 de mayo. Las personas que necesiten recibir este asesoramiento podrán pedir cita previa del 10 al 14 de mayo, llamando al 93 588 70 00 (extensión 4114) o bien enviando un correo electrónico a bequesmenjador@ajrubi.cat.

Esta semana, los diferentes centros educativos están recibiendo toda la información sobre la convocatoria. Del 24 al 28 de mayo, las familias que no hayan podido hacer el trámite de forma telemática tendrán la posibilidad de entregar la solicitud presencialmente en su escuela.

Para el presente curso 2020-2021, se recibieron 2.435 solicitudes de ayudas de comedor.