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Las ayudas de comedor escolar podrán solicitarse a partir del 16 de mayo Las familias que quieran optar a las ayudas correspondientes al curso 2022-2023 deben realizar el trámite prioritariamente de forma telemática https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas de comedor escolar podrán solicitarse a partir del 16 de mayo

Las familias que quieran optar a las ayudas correspondientes al curso 2022-2023 deben realizar el trámite prioritariamente de forma telemática

Las ayudas de comedor escolar las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las ayudas de comedor escolar las otorga el Consejo Comarcal (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las familias que quieran recibir una ayuda de comedor escolar durante el curso 2022-2023 podrán realizar su solicitud entre el 16 de mayo y el 3 de junio. La petición deberá presentarse preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas de comedor escolar las otorga el Departamento de Educación a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se dirigen a alumnado de centros de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil. Las becas cubren el 70% o 100% del precio del servicio, en función del umbral de renta de la unidad familiar. En algunos casos, sin embargo, el Ayuntamiento complementa las ayudas parciales con recursos propios para garantizar a estas familias una cobertura total.

Como ya ocurrió en las dos convocatorias anteriores, este año se tendrán que presentar las solicitudes prioritariamente de forma telemática, rellenando un formulario que se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir del 16 de mayo. Para ello será necesario disponer de certificado electrónico (idCAT o eDNI) o bien estar dados de alta en el servicio idCAT móvil, gestión que se puede completar de forma inmediata a través de Internet.

 

Apoyo durante la tramitación

Para acompañar a la ciudadanía que tenga dificultades en la realización del trámite de forma telemática, el Ayuntamiento pondrá a su disposición varios servicios de apoyo.

Por un lado, entre el 16 de mayo y el 3 de junio, los y las rubinenses podrán resolver sus dudas en relación a este trámite mediante el canal de chat habilitado a través de WhatsApp y Telegram de la Oficina de Atención en la Ciudadanía.

Durante el mismo período, se ofrecerá un apoyo presencial para acompañar a la ciudadanía a la hora de realizar el trámite telemático en La Cruïlla Centre Cívic El Pinar (los martes y jueves de 9 a 11 h) y en la Asociación Vecinal del barrio de Las Torres (miércoles y viernes de 9 a 11 h).

Y, por último, los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio también se orientará a las personas que quieran hacer la solicitud mediante una sesión presencial que se organizará en pequeños grupos en el local de la c. Pitàgores, 7. Las personas que necesiten recibir este asesoramiento podrán pedir cita previa llamando al 93 588 70 00 (ext. #3303 o #3307).

Desde este viernes, los distintos centros educativos están recibiendo toda la información sobre la convocatoria. Del 23 de mayo al 3 de junio, las familias que no hayan podido realizar el trámite de forma telemática tendrán la posibilidad de entregar la solicitud presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Centro, solicitando cita previamente al 93 588 70 00.

Para el presente curso 2021-2022, se recibieron 2.723 solicitudes de ayudas de comedor, de las que se aprobaron 2.278.

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