Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las ayudas a la práctica deportiva subvencionarán también el deporte inclusivo La nueva convocatoria se abrirá en breve con una dotación de 120.000 euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ayudas a la práctica deportiva subvencionarán también el deporte inclusivo

La nueva convocatoria se abrirá en breve con una dotación de 120.000 euros

El regidor de deporte y la alcaldesa han presentado la nueva convocatoria a la prensa.
El regidor de deporte y la alcaldesa han presentado la nueva convocatoria a la prensa

La ciudadanía podrá acceder en breve a la nueva convocatoria de subvenciones para la práctica del deporte federado, los Juegos Deportivos Escolares y las actividades deportivas de inclusión, correspondientes a temporada 2017-2018. Estas ayudas están dirigidas a niños y jóvenes de 4 a 18 años de la ciudad que realizan actividades deportivas extraescolares a través de entidades o de asociaciones de madres y padres (AMPA). En esta edición, las subvenciones se amplían a actividades deportivas de inclusión y, tal y cómo ha acordado el pleno municipal, también a niños y jóvenes de Rubí que practican deporte fuera de la ciudad porque no hay oferta de aquella disciplina concreta en el municipio. “La voluntad de estas subvenciones es facilitar el acceso a la práctica deportiva y conseguir que ningún niño o niña de Rubí deje de hacer deporte por razones económicas. Uno de los ejes prioritarios sobre los cuales pivota nuestra acción de gobierno son las personas y especialmente el apoyo a aquellas que se encuentran en una situación desfavorecida”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez. Este año también se ha establecido un tope en la subvención con un máximo de 525 euros por solicitud, con el objetivo que no haya desequilibrios entre disciplinas y se especifican los conceptos subvencionables que incluyen la ropa deportiva que se puede subvencionar hasta un máximo de 125 euros. “Consideramos el deporte como una importante herramienta educativa: Además de mejorar la salud de la ciudadanía, también tiene un gran impacto a nivel de integración y socialización. Fomentando el acceso al deporte, por lo tanto, ayudamos a la inclusión social de los niños y a la participación de todos los sectores de la población en la vida asociativa, educativa, lúdica y cohesionadora que ofrecen las entidades locales”, ha concluido. Las becas deportivas de esta temporada están dotadas con una partida presupuestaria de 120.000,00 €.

Como la temporada pasada, la concesión de las ayudas se hará según la renta anual de la unidad familiar. La cuantía concreta dependerá de un sistema de gradación. En función del nivel de renta, se establecerá el porcentaje de ayuda que le corresponderá a la familia solicitante. En el caso de las actividades de inclusión, los porcentajes de la subvención se incrementan un 5% para aquellas familias que tengan derecho a recibir una ayuda parcial.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en los próximos días y se comunicará a través de las entidades, las AMPA y las redes sociales municipales. Las familias dispondrán de 15 días hábiles para poder formalizar la demanda a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

En la convocatoria 2016-2017, se recibieron 376 solicitudes, 317 de las cuales reunieron todos los requisitos para ser aceptadas. En total, el Ayuntamiento concedió 80.000 euros en ayudas. Las solicitudes se correspondían con un total de 24 actividades deportivas impartidas por entidades y AMPA de disciplinas diversas (fútbol, baloncesto, volei, patinaje, natación, gimnasia...).