Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida de La Llana se convierte en espacio de paseo libre de vehículos entre las 18 y las 23 h El consistorio cierra temporalmente al tráfico un tramo de esta vía para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte respetando la distancia social https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida de La Llana se convierte en espacio de paseo libre de vehículos entre las 18 y las 23 h

El consistorio cierra temporalmente al tráfico un tramo de esta vía para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte respetando la distancia social

Un tramo de la avenida de La Llana será para peatones entre las 18 y las 23 h (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un tramo de la avenida de La Llana será para peatones entre las 18 y las 23 h (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La ciudadanía podrá pasear y hacer deporte a partir de este sábado en un espacio de la ciudad que se cierra de manera temporal al tráfico: la avenida de La Llana entre la plaza Verneda y el Pont de Can Claverí. La  avenida mantendrá la normalidad durante la mañana, pero entre las 18 y las 23 h se destinará exclusivamente a las personas que podrán pasear o hacer deporte, según las franjas horarias asignadas, con seguridad y respetando la distancia social entre personas.

El Ayuntamiento toma esta medida excepcional y temporal para ganar espacio para la población en detrimento del vehículo privado, coincidiendo con la fase inicial de desconfinament con el objetivo de garantizar que todos los y las rubinenses pueden pasear de manera segura en espacios lo bastane amplios para mantener la distancia social de como mínimo dos metros. “Rubí se empieza adaptar a la nueva realidad de después de la pandemia. Entendemos que la crisis sanitaria implicará cambios en la movilidad del futuro y esta es una primera medida, de carácter temporal y mientras dure el estado de alarma, para adaptarnos”, explica la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Se estima que la movilidad en vehículo privado en Rubí se ha reducido un 75% durante el estado de alarma. El consistorio trabaja también en medidas permanentes que se incluirán en un plan que abordará los retos de la movilidad una vez superada la emergencia sanitaria.

Los vehículos tienen como alternativa a la avenida de la Llana la calle de puente de Can Claverí, en sentido norte, y la carretera C1413, en sentido sur. En caso de buscar aparcamiento, el consistorio recomienda estacionar en la plaza de la Verneda o la calle del Pont de Can Claverí.

Los vehículos que estén estacionados podrán salir de las avenidas a baja velocidad y respetando los peatones.

Pont de Can Sant Joan
Este viernes por la mañana, el Ayuntamiento ha ampliado el paso para peatones habilitado en el marco de las obras del puente de la calle Sant Joan. El objetivo de esta intervención también es facilitar el espacio suficiente a las personas que circulen a pie por el puente para que puedan mantener la distancia social recomendada.

La Brigada municipal ha desplazado las vallas que delimitaban las obras, actuación que ha permitido ganar más superficie de por los peatones. También se ha marcado el cambio de nivel entre la acera y la calzada.