Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las aulas de estudio amplían su horario durante el fin de semana Este espacio, pensado para que los estudiantes rubinenses preparen sus exámenes, se habilitará a partir del martes 17 de mayo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las aulas de estudio amplían su horario durante el fin de semana

Este espacio, pensado para que los estudiantes rubinenses preparen sus exámenes, se habilitará a partir del martes 17 de mayo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La Biblioteca Municipal repetirá como sede de las aulas de estudio (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer).
La Biblioteca Municipal repetirá como sede de las aulas de estudio (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá a partir del próximo martes 17 de mayo y hasta el 22 de junio las aulas de estudio, dirigidas a los jóvenes de la ciudad que quieran preparar sus exámenes en un entorno óptimo. Para dar un mejor servicio a los estudiantes, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de funcionamiento de estas aulas durante el fin de semana, por lo que la biblioteca abrirá ininterrumpidamente desde la mañana y hasta las 22 h.

En la anterior edición de las aulas de estudio, los jóvenes podían utilizar este recurso de lunes a viernes por la noche y los fines de semana sólo por la tarde. Fruto de las demandas de los usuarios, sin embargo, el Ayuntamiento ha fijado un nuevo horario: de lunes a viernes de 21 a 1 h, los sábados de 14 a 22 h, y los domingos de 10 a 22 h.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha explicado que "uno de los objetivos que tenemos como equipo de gobierno es escuchar a los jóvenes y recoger sus demandas de la forma más directa posible, tal como demuestra la reciente creación de la Mesa de ocio y cultura juvenil. En este caso, los usuarios habituales de las aulas manifestaron la necesidad de ampliar este servicio durante el fin de semana, una petición que hemos intentado satisfacer dentro de las posibilidades que teníamos".

Actualmente, las aulas de estudio abren dos veces al año, coincidiendo con la preparación de los exámenes de febrero y junio.