Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las artes audiovisuales protagonizarán el último fin de semana del Peacock Rubí Art Festival La muestra de arte colectiva se cerrará el próximo domingo con un vermut amenizado con la música de Rude Lerdo y Le Tung https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las artes audiovisuales protagonizarán el último fin de semana del Peacock Rubí Art Festival

La muestra de arte colectiva se cerrará el próximo domingo con un vermut amenizado con la música de Rude Lerdo y Le Tung

El Peacock Rubí Art Festival se puede visitar en el Celler (foto: Localpres).
El Peacock Rubí Art Festival se puede visitar en el Celler (foto: Localpres)

El Peacock Rubí Art Festival, la muestra colectiva de arte contemporáneo que se celebra en el Celler, llegará a su fin el próximo fin de semana con una jornada dedicada a las artes audiovisuales y un vermut musical. Después de todo un mes, el festival impulsado por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento se despedirá del público rubinense poniendo el foco en la creación en vídeo.

El equipamiento situado en la calle Pintor Coello acogerá el sábado varios pases de obras de videoarte, cortometrajes de ficción y documentales a cargo de artistas emergentes. El programa previsto es el siguiente:

Videoarte

  • 20.00 h: Obsequium y otros, de Javier Martínez y Pablo Navas
  • 20.10 h: Bosc, de Marta Grimalt
  • 20.25 h: Boulanger, de Isabel Jiménez Asenjo y Gabriel Albinyana Armengol
  • 20.30 h: Cómo comen los portugueses la..., José Simões
  • 20.45 h: Teixoneras, de Natalia Lucía Lagarreta

Ficción

  • 21.10 h: WOW, de Jordi Anisi
  • 21.20 h: Ana, de Adrià Olea
  • 21.40 h: Olvidados, Carlos Guil
  • 22.00 h: Gynoid, de Pol Barrós

Documental

  • 22:20 h: Cartas a mi hijo, de Nina Solà

La clausura del festival tendrá lugar el domingo a partir de las 12 h con un vermut que estará amenizado con la música de Rude Lerdo y Le Tung.

Una apuesta por los creadores emergentes
La primera edición del Peacock Rubí Art Festival se inauguró el pasado 18 de septiembre con la voluntad de convertirse en un escaparate para los artistas emergentes de diferentes disciplinas. La muestra colectiva ha consistido en una exposición estática, con obras de un total de 35 autores, y en actividades semanales en torno a temáticas específicas, como la música, las artes performativas y la moda.

Un total de 57 artistas ─la mitad de Rubí─ han pasado por el festival, que ha brindado a los jóvenes creadores la posibilidad de exhibir su obra pero también de intercambiar experiencias, fomentando la conexión entre diferentes disciplinas y el diálogo en el ámbito de la cultura contemporánea.