Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las agentes por el civismo promoverán el uso responsable del Parque de Can Oriol Las agentes se instalarán en una carpa informativa durante cinco sábados y harán sensibilización sobre la recogida de residuos, el buen uso de los elementos de juego, el respeto a la naturaleza y la tenencia responsable de animales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las agentes por el civismo promoverán el uso responsable del Parque de Can Oriol

Las agentes se instalarán en una carpa informativa durante cinco sábados y harán sensibilización sobre la recogida de residuos, el buen uso de los elementos de juego, el respeto a la naturaleza y la tenencia responsable de animales

La carpa en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La carpa en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Dos agentes por el civismo atenderán la ciudadanía este sábado en una carpa informativa en el Parque de Can Oriol (17.30 a 20.30 h). El objetivo es promover las actitudes cívicas entre los vecinos y vecinas sobre diferentes actividades que se desarrollan en este espacio verde: recogida de residuos de la zona de picnic, buen uso de los elementos de juego, respeto a la naturaleza y tenencia responsable de animales de compañía. Además, las dos agentes informarán de su tarea, difundirán la normativa y atenderán propuestas y sugerencias.

Las agentes tendrán presencia en el Parque durante cinco sábados: 26 de junio (17.30 a 20.30 h), 10 de julio (10:30 a 13.30 h), 24 de julio (17.30 a 20.30 h), 11 de septiembre (10:30 a 13:30 h) y 25 de septiembre (17.30 a 20.30 h).

Las agentes por el civismo realizan tareas de información, sensibilización y promoción de actitudes cívicas para fomentar acciones de buena convivencia y, a la vez, trasladan la importancia de mostrar una actitud de respeto hacia los bienes públicos y privados de la ciudad, así como su correcta utilización. Tienen presencia y actúan en las diferentes zonas de Rubí, desde las más céntricas hasta las urbanizaciones. Todas sus funciones van encaminadas a ayudar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y deberes respecto a las normas de civismo vigentes.