Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes por el Civismo ofrecen un taller para escuelas ‘Civismo: el juego donde todo el mundo gana’ promueve los valores y conductas cívicas entre los estudiantes de 3º y 4º primaria https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-agentes-por-el-civismo-ofrecen-un-taller-para-escuelas/@@images/image/preview

Las Agentes por el Civismo ofrecen un taller para escuelas

‘Civismo: el juego donde todo el mundo gana’ promueve los valores y conductas cívicas entre los estudiantes de 3º y 4º primaria
Las Agentes por el Civismo llevan su trabajo en las escuelas (Ayuntamiento).
Las Agentes por el Civismo llevan su trabajo en las escuelas (Ayuntamiento)

El Ayuntamiento pone a disposición de las escuelas de la ciudad un taller para que los chicos y chicas reflexionen alrededor del civismo y la convivencia. Se trata de la iniciativa ‘Civismo: el juego donde todo el mundo gana’ una sesión impartida por las Agentes por el Civismo que combina el trabajo en el aula con una salida práctica.

El taller persigue diferentes objetivos. Uno de ellos es dar a conocer la tarea de las Agentes por el Civismo. En paralelo, se trabajan con los niños los valores asociados a la cura del entorno y el respecto al espacio público. Además, se promueven actitudes cívicas y buenas prácticas como también se reflexiona sobre las consecuencias sobre el incivismo.
Para conseguirlo, dos agentes ofrecen una sesión teórica en el aula con la ayuda de diferentes materiales didácticos. Después, este aprendizaje se refuerza con una salida a los alrededores de la escuela para poner en práctica los conceptos trabajados.

El taller, que ya se ha realizado en la escuela Teresa Altet, está pensado para el alumnado de tercero y cuarto de primaria y está a disposición de las escuelas públicas y privadas que quieran trabajar este aspectos con su alumnado. Esta es una de las acciones que han llevado a cabo durante los últimos meses del 2020.