Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes por el Civismo han realizado más de 6.000 acciones a finales de año El servicio municipal ha llevado a cabo 6.019 acciones entre septiembre y diciembre del 2020, la gran mayoría relacionadas con la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Agentes por el Civismo han realizado más de 6.000 acciones a finales de año

El servicio municipal ha llevado a cabo 6.019 acciones entre septiembre y diciembre del 2020, la gran mayoría relacionadas con la pandemia

La carpa de les agentes (Foto: Ajuntament/ Localpres).
La carpa de les agentes (Foto: Ajuntament/ Localpres)

Las Agentes por el Civismo han realizado 6.019 actuaciones entre los meses de septiembre y diciembre del 2020. Las miembros de este servicio se dedican a la concienciación e información alrededor de diferentes cuestiones relacionadas con la cura del espacio público y la buena vecindad, sobre todo.

Durante el año pasado, han asumido también tareas relacionadas con la lucha contra la Covid-19 que es dónde han destinado la mayoría de acciones. 3.685 actuaciones de las agentes se han dirigido a trabajos relacionadas con la Covid-19, es decir, más de la mitad de su actividad.

La otra cuestión que más ha requerido la atención del servicio es el Medio Ambiente. Este apartado ha requerido 1.055 acciones del servicio, repartidas en la promoción del reciclaje, hacer frente a vertidos incontrolados de desechos y a los inconvenientes que provocan la presencia de jabalíes.

Por número de acciones, la movilidad ha sido el tercer sector que ha necesitado del trabajo de este servicio.

En paralelo, durante los últimos meses del año, las agentes por el civismo también han tomado parte en otras actividades.
Han puesto en marcha una carpa informativa itinerante que desde octubre ha recorrido diferentes puntos de la ciudad.

Las agentes han apoyado, junto con Cruz Roja, a las cribas para detectar casos de Covid-19 que se han realizado en el municipio.
También se ha hecho difusión de la tarea de las agentes a través del programa Rubí en el Día de Radio Rubí (99.7).

Por otro lado, desde el Servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, se ofrece recientemente un taller formativo sobre civismo para el ciclo mediano de Educación Primaria disponible para todas las escuelas de Rubí, llamado Civismo: el juego en qué todo el mundo gana!