Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes por el Civismo han centrado su actividad en la prevención de la Covid19 los últimos meses El servicio municipal ha llevado a cabo 4.717 acciones entre mayo y agosto, de estas 3.534 están relacionadas con la pandemia https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-agentes-por-el-civismo-han-centrado-su-actividad-en-la-prevencion-de-la-covid19-los-ultimos-meses/@@images/image/preview

Las Agentes por el Civismo han centrado su actividad en la prevención de la Covid19 los últimos meses

El servicio municipal ha llevado a cabo 4.717 acciones entre mayo y agosto, de estas 3.534 están relacionadas con la pandemia
Las Agentes por el Civismo han multiplicado su actividad (Foto: Ajuntament/Localpres).
Las Agentes por el Civismo han multiplicado su actividad (Foto: Ajuntament/Localpres)

Las Agentes por el Civismo han centrado su actividad los últimos cuatro meses en tareas relacionadas con la Covid19. Entre mayo y agosto, se han acumulado 4.717 actuaciones de este servicio y, de este total, 3.534 tienen que ver con acciones relacionadas con la salud pública y, en concreto, con la pandemia.

Difusión de información, control de medidas de seguridad y, sobre todo, recordar el uso obligatorio de la mascarilla son las principales acciones que han desarrollado las Agentes por el Civismo.

De este modo, la Salud Pública ha sido el ámbito que más se ha trabajado desde el servicio puesto que también ha participado en el reparto de mascarillas entre los domicilios rubinenses que se realizó a finales de mayo y principios de junio.

En paralelo, las Agentes por el Civismo han participado en la campaña de ayudas municipales para hacer frente al Impuesto de Bienes inmuebles (IBI). Para evitar desplazamientos a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en especial a las personas de más de 65 años, las agentes recogieron las solicitudes para las ayudas en los domicilios de los interesados.

Por número de acciones, la tenencia responsable de animales ha sido el otro apartado donde más trabajo se ha hecho puesto que se han registrado 254 acciones en este sentido. Seguidamente, los temas que tienen que ver con estacionamientos en la vía pública han acumulado un total de 219 acciones y las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente han acumulado 210.

Estas cifras suponen un incremento de la actividad de este servicio respecto de los primeros meses del año cuando ejecutaron 1.778 acciones.

Aquí puedes consultar el total de la actividad desarrollada.