Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Agentes por el Civismo han llevado a cabo 1778 actuaciones entre diciembre y marzo Movilidad, tenencia responsable de animales y estacionamientos en la vía pública son los ámbitos que más han requerido la acción de este servicio municipal en los primeros meses del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Agentes por el Civismo han llevado a cabo 1778 actuaciones entre diciembre y marzo

Movilidad, tenencia responsable de animales y estacionamientos en la vía pública son los ámbitos que más han requerido la acción de este servicio municipal en los primeros meses del año

Los Agentes por el Civismo trabajan la sensibilización de la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Los Agentes por el Civismo trabajan la sensibilización de la ciudadanía (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Los Agentes por el Civismo han llevado a cabo 1778 actuaciones entre diciembre y marzo. La tarea de este servicio es fomentar el civismo y la buena vecindad y promover el cuidado del espacio público. Por eso, su acción ha sido relacionada con diferentes situaciones que tienen que ver estos objetivos.

Recientemente, los agentes por el civismo han formado parte de las acciones para hacer frente a la crisis sanitaria. El servicio ha participado en el reparto de mascarillas entre la ciudadanía y, actualmente, han retomado su tarea de concienciación ciudadana incidiendo en las medidas de prevención sanitarias. Por ejemplo, promueven el uso de mascarillas entre la ciudadanía así como la necesidad de mantener la distancia social y también resuelven las dudas que plantean los y las rubinenses alrededor de la normativa vigente en cada fase del desconfinamiento.

Por número de actuaciones y de diciembre a marzo, la movilidad es el ámbito más trabajado por este equipo formado por ocho agentes. 439 acciones tienen que ver con este campo que incluye hacer respetar la limitación de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que ha supuesto 397 acciones, la sugerencia de mejoras que han supuesto 35, mientras que cuestiones relacionadas con la ona de peatones y el transporte público han comportado 4 y 3, respectivamente.
La tenencia responsable de animales ha sido el segundo concepto que ha requerido la atención de los agentes. En este caso, han sido 370 acciones de las que 201 tienen que ver con perros desatados, 57 con la limpieza de excrementos, 48 han sido acciones informativas, en 25 ocasiones se ha recordado la normativa sobre perros potencialmente peligrosos, 20 actuaciones han sido encaminadas al refuerzo positivo y 19 han sido relacionadas con las zonas de recreo.
El espacio público ha sido el tercer ámbito donde más incidencia han tenido los y las agentes con 304 acciones. El mobiliario urbano ha acumulado gran parte de la actividad con 188 iniciativas. Parques y jardines ha acumulado 56 actuaciones, la limpieza y mantenimiento ha sumado 31, el vandalismo 22 y ensuciar la vía pública 7.

Por zonas geográficas, la Zona 4, que comprende el Centro y la Plana del Castell, es el territorio que acumula más actuaciones con un total de 448. La Zona 6 sería la siguiente con 371 acciones repartidas por la zona Progreso, Rubí 2000, el Mercado, Plan de Can Bertran y Siglo XXI. La tercera posición la ocupa la Zona 3 con 363 iniciativas del equipo de Agentes por el Civismo en los barrios de Can Alzamora, Can Vallhonrat, 25 de Septiembre y Las Torres.

Aquí puedes consultar los datos completos.