Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Agentes para el Civismo fomentan el bienestar animal y la tenencia responsable este verano El servicio participa en diferentes acciones itinerantes pensadas para pequeños y mayores que recorrerán varias plazas este julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Agentes para el Civismo fomentan el bienestar animal y la tenencia responsable este verano

El servicio participa en diferentes acciones itinerantes pensadas para pequeños y mayores que recorrerán varias plazas este julio

Las agentes refuerzan el mensaje en torno al bienestar animal (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las agentes refuerzan el mensaje en torno al bienestar animal (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las Agentes por el Civismo han intensificado este julio su labor de difusión y concienciación en torno al bienestar animal. Lo hacen a través de una serie de actividades itinerantes que recorrerán varias plazas de la ciudad. Esta iniciativa, que ha comenzado este miércoles, toma el relevo a la acción ¡En verano juega con civismo!, que este servicio llevó a cabo en julio del año pasado.

Se trata de una serie de actividades lúdicas pensadas para grandes y pequeños que combinan el juego con la concienciación y la educación. El objetivo de estas acciones es fomentar el bienestar animal y la tenencia responsable, es decir, proporcionar herramientas a la ciudadanía para garantizar la convivencia entre personas y mascotas así como el respeto al espacio público.

Estas acciones proponen actividades manuales, una gincana y una sopa de letras, entre otras propuestas. Otra opción es crear un juguete para tu mascota a partir de material reciclado. Además otra dinámica incidirá en las opciones de adopción de mascotas.

Los encuentros serán los miércoles y jueves entre las 18.30 hy las 20:30 h.

Itinerario

Jueves 7 de julio en la plaza de El Pinar

Miércoles 13 de julio en la plaza de Neus Català

Jueves 14 de julio en la plaza del 25 de Septiembre

Miércoles 20 de julio en la plaza de Ca n'Oriol

Jueves 21 de julio en la plan de Josep Tarradellas

La propuesta se ha trabajado desde el Servicio de Relaciones Ciudadanas conjuntamente con los servicios de Infancia y Educación y forma parte de las actividades del Carnet 360 en los barrios .