Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las actividades familiares protagonizan la programación de verano del Ateneu Municipal Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se podrán formalizar a partir del lunes 17 de junio a las 10 h a través de Internet y presencialmente al edificio de la calle Xile https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las actividades familiares protagonizan la programación de verano del Ateneu Municipal

Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se podrán formalizar a partir del lunes 17 de junio a las 10 h a través de Internet y presencialmente al edificio de la calle Xile

El Ateneo Municipal está en la calle Xile (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El Ateneo Municipal está en la calle Xile (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ateneo Municipal ha preparado una nueva programación para este mes de julio marcada por las actividades y los talleres familiares. La mayoría de las propuestas de la equipamiento municipal giran alrededor de tres ejes: el arte y la creatividad, la ciencia y la tecnología y los espectáculos familiares.

A través de la experimentación y el juego, los talleres y actividades del Ateneo generan espacios artísticos para potenciar la creatividad, la expresión, la sensibilidad estética, visual, artística y las relaciones interpersonales. Así, la programación incluye un taller de poemas visuales, una sesión para crear juguetes ópticos y un taller que experimenta con el collage y el fotomontaje. Para público familiar con niños de 6 a 11 años.

Todas las propuestas de carácter científico se han ideado para desarrollar el pensamiento lógico y crítico y promover el aprendizaje significativo: los niños y niñas podrán crear un autómata capaz de dibujar, experimentarán con un ‘moco en movimiento’ y fabricarán catapultas. Las tres sesiones científicas requieren inscripción previa y ofrecen plazas limitadas.

Un año más, los espectáculos familiares aprovecharán el buen tiempo para usar el patio del Ateneo como escenario. Se podrán ver tres montajes para todos los públicos: Embolicant la troca (Cia. Sim Salabim), Fabulós (Cia. Stigman) y Sol i fa plou (Cia. Sabanni). Todos los espectáculos están dirigidos a niños y niñas mayores de 3 años y cuentan con la colaboración de La Xarxa.

Además de las actividades para niños y niñas, el equipamiento municipal también ha programado, entre otros, un espectáculo de danza basado en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, bajo la dirección de Antonio Castillo de la escuela de baile 8 Temps que se podrá ver los días 14 y 25 de junio y el 9 de julio.

Año Brossa
La programación de julio también se sumará a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) con tres propuestas culturales. A de Brossa (2 de julio) es un espectáculo de la Cía Assumpta Mercader que presenta el poeta a los niños con la voluntad de contagiar el placer de jugar y divertirse con las letras, las palabras y los objetos.  Brossa. Poemes de revolta (4 de julio) es un recital poético que llevará al Ateneo a Mònica Van Campen, Oriol Tramvia, Gemma Deusedas y Lluís A. Baulenas. Baulenas será también quien ofrezca la conferencia Brossa Nuclear (8 de julio) que cerrará la celebración en Rubí del Año Brossa.

Las inscripciones para los cursos, talleres y actividades familiares se podrán formalizar a partir del lunes 17 de junio a las 10 h a través de Internet y presencialmente en el Ateneo. Para el trámite en linea, hay que dirigirse al portal cursos.ajuntamentrubi.cat, donde las personas interesadas se podrán dar de alta y acceder a la información de las actividades que requieren inscripción previa.