Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las actividades familiares del Efecto E ponen en marcha el Carnet Rubí 360 La programación del Efecto E incluye talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las actividades familiares del Efecto E ponen en marcha el Carnet Rubí 360

La programación del Efecto E incluye talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia

El carnet 360 tiene 9 competencias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El carnet 360 tiene 9 competencias (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La mayoría de las actividades familiares de la programación del Efecto E del curso 2021-2022 se integran a las propuestas del Carnet Rubí 360. Los niños y niñas de primaria que quieran conseguir el Carnet, pueden solicitarlo gratuitamente en el momento de realizar la primera actividad válida.

El carnet Rubí 360 incluye una colmena con 9 competencias educativas - Ocio y juegos; Artes, cultura y diseño; Deportes y bienestar; Números y letras; igualdad; Comunidad y participación; Tecnología y mundo digital; Tierra y ciencia y Transición ecológica-. A través de la página web municipal, los niños y niñas y sus familias accederán al catálogo de actividades Rubí 360. Cuando un niño hagan una, recibirá medio adhesivo de la competencia que corresponda. El carnet quedará completo cuando el niño haya hecho dos actividades de cada competencia. El despliegue del Carnet Rubí 360 quiere acercar a los niños y niñas las muchas actividades educativas que se realizan en la ciudad fuera del horario escolar. La propuesta se enmarca en el Plan local de Infancia y la Adolescencia y responde al compromiso municipal con la Red de Educación 360.

El Efecto E del primer trimestre del curso 2021-2022 se pone en marcha el sábado 18 de septiembre (12 h) con el taller 'El mundo de las aceitunas' en el Celler. El taller ofrece la posibilidad a niños a partir de 5 años de experimentar con las aceitunas, uno de los cultivos tradicionales de la tierra. La propuesta es válida para la competencia de Tierra y Ciencia del carné Rubí 360.

El Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias a través del Servicio de Educación, el Espacio Joven Torre Bassas y los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Merstre Martí Tauler, El Celler, el Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museu Municipal Castell (MMUC) ─. Se trata de una programación trimestral que reúne una gran diversidad de actividades: talleres, cursos, charlas, itinerarios, espectáculos en familia, horas del cuento .....

La programación completa del Efecto E y los requerimientos de inscripción de cada actividad se pueden consultar en la web municipal.