Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las actividades del "Estiu Jove" se retoman en septiembre Los talleres monográficos vuelven a la Torre Bassas, que también será el escenario de una fiesta previa a la segunda edición del Peacock Rubí Art Festival https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las actividades del "Estiu Jove" se retoman en septiembre

Los talleres monográficos vuelven a la Torre Bassas, que también será el escenario de una fiesta previa a la segunda edición del Peacock Rubí Art Festival

El Espaci Jove Torre Bassas centraliza las actividades del Estiu Jove (foto: Localpres).
El Espaci Jove Torre Bassas centraliza las actividades del Estiu Jove (foto: Localpres)

Los jóvenes de la ciudad podrán continuar disfrutando en septiembre de la oferta de actividades enmarcada en el programa Estiu Jove. Las propuestas tienen como epicentro el Espai Jove Torre Bassas, donde se han previsto cursos, talleres, espacios abiertos, actividades artísticas y otras iniciativas sugeridas por los propios usuarios del equipamiento juvenil.

Uno de los principales ejes de la programación de cara a septiembre serán los talleres monográficos que tienen prevista una segunda edición después del verano. Las sesiones de autodefensa para chicas, diseño de tatuajes, cocina de verano, tatuajes de henna y skate vuelven a ponerse en marcha entre el 2 y el 19 de septiembre. A partir del 2 de septiembre, los jóvenes se podrán inscribir también en el torneo de League of Legends que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre.

El 9 de septiembre está prevista también una fiesta en Torre Bassas previa a la segunda edición del Peacock Rubí Art Festival, que tendrá lugar entre 16 de septiembre y el 9 de octubre en el Celler.

Otra parte importante de la programación del Estiu Jove 2016 está conformada por una serie de actividades puntuales, muchas de las cuales han sido sugeridas por los propios usuarios de la Torre Bassas. Entre estas actividades, hay una excursión organizada con la colaboración de Rubí d'Arrel y Ecobòdum para conocer el entorno de Rubí, que se volverá a hacer el 15 de septiembre y que requiere de inscripción previa. También se reanudan después de agosto las sesiones de Atún con jam (16, 23 y 30 de septiembre), el Playstation/Art (6 y 27 de septiembre) y el campeonato de ping-pong (11 y 25 de septiembre). En este caso, las propuestas están abiertas a todo el mundo sin necesidad de ningún trámite previo.

La programación del Estiu Jove finalizará en septiembre con una semana dedicada a trabajar los estereotipos y los prejuicios en colaboración con diversas entidades de la ciudad entre el 26 y el 30 de septiembre.