Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las 172 Fiestas de la calle Sant Jaume convierten esta vía en un camping La alcaldesa y el concejal de Deportes y Obra Pública han asistido a la butifarrada popular, uno de los actos que se organizan cada año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las 172 Fiestas de la calle Sant Jaume convierten esta vía en un camping

La alcaldesa y el concejal de Deportes y Obra Pública han asistido a la butifarrada popular, uno de los actos que se organizan cada año

La alcaldesa y el concejal, saludando a los asistentes a la butifarrada popular de las fiestas de la calle Sant Jaume (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal, saludando a los asistentes a la butifarrada popular de las fiestas de la calle Sant Jaume (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes y Obra Pública, Juan López, han asistido este sábado a uno de los actos más participativos de las fiestas de la calle Sant Jaume: la butifarrada popular. Desde el pasado jueves y hasta este martes, se han programado diversas actividades pensadas para diversos públicos.

En esta 172ª edición, la calle Sant Jaume se ha transformado en el Camping La Concha, gracias a una decoración basada en arena de playa, sombrillas, chanclas y varias caravanas, entre otros.

Las actividades arrancaron el jueves con una chocolatada popular y juegos infantiles, seguido de la inauguración de la 19ª muestra de arte colectiva, que este año se ha titulado Que bé s'està al càmping!, y de la cantada de habaneras en la calle, a cargo del grupo Peix Fregit.

El viernes por la tarde se ofreció una horchatada popular a los asistentes y, posteriormente, tuvo lugar la cena de hermandad, que estuvo amenizado con la música de Malaka Quartet.

En cuanto al sábado, se celebró el mercado de la trastos y un campeonato de petanca y, por la noche, tuvo lugar una butifarrada popular, seguido del concierto de La flor del otro.

El domingo, la música fue la protagonista, con un vermut musical a cargo de Jazz People, una audición de sardanas con la Cobla Contemporània y la proyección de la película El Zorro, en el marco de la noche de cine musicado al aire libre.

Los actos finalizarán este martes a las 9 h en la iglesia de Sant Pere, con la tradicional misa de difuntos.