Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento contrata a 25 personas en el marco de una nueva edición del Programa Treball i Formació Esta iniciativa se dirige a personas paradas que no cobran ninguna prestación por desempleo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento contrata a 25 personas en el marco de una nueva edición del Programa Treball i Formació

Esta iniciativa se dirige a personas paradas que no cobran ninguna prestación por desempleo

Uno de los perfiles requeridos es el de peón albañil (foto: Lídia Larrosa).
Uno de los perfiles requeridos es el de peón albañil (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí ha contratado a un total de 25 personas desempleadas que no cobraban ninguna prestación por desempleo en el marco del Programa mixt Treball i Formació, promovido por el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo. Los beneficiarios se incorporan este jueves a su nuevo puesto de trabajo.

El Programa mixt Treball i Formació es el equivalente a los antiguos planes de empleo de la Generalitat de Catalunya, con la diferencia de que ahora las ayudas incluyen acciones formativas de carácter obligatorio, que en este caso asume el Servei d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento.

El Govern català ha subvencionado a nuestro municipio con 214.757 euros para la contratación de 24 personas durante seis meses, de noviembre de 2014 a mayo de 2015, con una jornada del 100%. Éstas desarrollarán funciones de interés social y comunitario como peones albañiles, peones jardineros y auxiliares administrativos. Además, el Ayuntamiento ha contratado a otra persona, en este caso por siete meses y con una jornada del 70%, para realizar las tareas de orientación y formación vinculadas al programa.

Las personas ocupadas dispondrán, además, de una formación profesionalizadora con una duración media de 90 horas. Las especialidades que se impartirán, en función de cada uno de los perfiles, tendrán relación con la gestión administrativa ─Plan General de Contabilidad y aplicaciones informáticas de contabilidad─ y el montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión ─prevención de riesgos laborales, montajes de redes eléctricas de baja tensión y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión─.

Más puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha contratado recientemente a otras 29 personas paradas mediante una subvención recibida a través del Programa complementari de suport a l’economia productiva local, en el marco del Pla Xarxa de Governs Locals 2012-2015.

La creación de nuevos puestos de trabajo también se está abordando a través del Plan de medidas anticrisis 2014, que incluye acciones como el Programa de subvenciones de apoyo de la contratación privada ─anteriormente conocido como 6+6─, que ayuda a las empresas que contratan a rubinenses durante seis meses o un año. En su segunda edición, el Consistorio ha recibido peticiones para subvencionar un total de 53 contratos.

También se ha impulsado por segunda vez el Programa de subvenciones para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo, que da apoyo económico a las personas que quieren crear nuevas empresas o desarrollar su actividad empresarial o profesional en Rubí y generar así nuevos puestos de trabajo por cuenta propia. Este año se han presentado 28 proyectos de emprendeduría.