Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona peatonal incorpora nuevas calles a partir de este lunes Aprovechando esta ampliación, el próximo viernes, en el marco de la 5ª Nit Oberta, se ha programado la fiesta infantil "Recuperem el carrer" en Maximí Fornés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona peatonal incorpora nuevas calles a partir de este lunes

Aprovechando esta ampliación, el próximo viernes, en el marco de la 5ª Nit Oberta, se ha programado la fiesta infantil "Recuperem el carrer" en Maximí Fornés

Durante los meses de julio y septiembre, unos informadores atenderán a aquellos conductores que tengan dudas sobre la ampliación de la zona peatonal.
Durante los meses de julio y septiembre, unos informadores atenderán a aquellos conductores que tengan dudas sobre la ampliación de la zona peatonal

Este lunes se hace efectiva la ampliación de la zona peatonal. Así, a partir de hoy, el tramo peatonal integrado por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró consolida su funcionamiento las 24 horas todos los días de la semana y la isla crece con la incorporación de nuevas zonas.

Por un lado, se añaden la calle Doctor Robert, la plaza Pere Aguilera, la calle Narcís Menard, la calle Unió y un tramo de la calle Terrassa. Paralelamente, también se amplía en el entorno de la plaza Onze de Setembre, concretamente en el tramo de la calle García Lorca entre Magí Raméntol y Llobateras, y en la calle Magí Raméntol entre García Lorca y Cal Gerrer.

Aquellos conductores que disponen actualmente de autorización para acceder a la zona peatonal de Maximí Fornés los fines de semana no será necesario que tramiten la solicitud de nuevo, sino que se les concederá de forma automática el permiso para circular las 24 horas del día. El resto de personas que tengan derecho a pasar por las nuevas zonas peatonales, ya sean vecinos o comerciantes, sí deberán solicitar la correspondiente autorización a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro. Por otra parte, los permisos excepcionales para transitar por la isla se podrán gestionar haciendo llegar al Ayuntamiento la correspondiente solicitud por correo electrónico.

En cuanto a las sanciones por circulación indebida por las zonas restringidas, se ha establecido un periodo informativo inicial durante el cual los posibles infractores no serán multados sino que recibirán una carta alertando de que han hecho un mal uso de la isla. Con el objetivo de reducir al máximo las infracciones, sin embargo, este mismo lunes se han iniciado las obras para crear pasos elevados pintados en rojo y colocar señalización horizontal y vertical en los diferentes accesos. Además, durante los meses de julio y septiembre habrá dos informadores en Maximí Fornés y uno más en García Lorca para atender a la ciudadanía.

La información sobre la ampliación de la isla está disponible en la web municipal con el objetivo de facilitar que todos los afectados tengan acceso a ella de la forma más clara posible.

Recuperamos la calle
Con la ampliación de la isla se quiere priorizar la circulación de las personas, logrando un centro pacificado donde la ciudadanía pueda pasear y disfrutar y, de paso, mejorar la actividad comercial de la zona.

Tal como decía la alcaldesa, Ana María Martínez, durante la presentación de la ampliación de la isla ante los medios de comunicación ─anuncio que ya adelantó en el marco de la conferencia para hacer balance de los primeros dos años de mandato─, "tenemos la voluntad de diseñar una ciudad segura y amable que sea coherente con las políticas de atención a la infancia que estamos desarrollando".

En este sentido, y aprovechando la inminente celebración de la 5ª Nit Oberta el próximo viernes, se ha programado una fiesta infantil que se ha bautizado con el nombre Recuperem el carrer, "con el objetivo de que los niños y niñas reconquisten un espacio que, tradicionalmente, había sido suyo", ha explicado Martínez. La fiesta se iniciará a las 19 h en la c. Maximí Fornés.