Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona de recreo para perros del parque de La Serreta dejará de funcionar a partir del 3 de abril Los usuarios de este espacio tienen otras opciones cercanas a su alcance, como la instalación de la plaza Andalusia o la ubicada en la C-1413a https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona de recreo para perros del parque de La Serreta dejará de funcionar a partir del 3 de abril

Los usuarios de este espacio tienen otras opciones cercanas a su alcance, como la instalación de la plaza Andalusia o la ubicada en la C-1413a

Zona de recreo para perros del parque de La Serreta.
Zona de recreo para perros del parque de La Serreta

La zona de recreo para perros del parque de La Serreta quedará deshabilitada a partir del próximo martes 3 de abril. Las molestias que genera el uso de esta instalación al vecindario cercano han motivado su cierre.

El espacio está ubicado en un extremo del parque de La Serreta, muy cerca de un bloque de pisos. Los vecinos y vecinas se quejan del ruido que producen tanto los ladridos de los perros como las conversaciones de los usuarios de la zona de recreo, ya que esta instalación no tiene limitación horaria. También denuncian los malos olores que provienen de este espacio, ya que algunos usuarios no recogen las deposiciones de los animales, a pesar de ser obligatorio.

Ante las quejas del vecindario, el Ayuntamiento ha decidido clausurar la instalación, que dejará de estar operativa a partir del martes 3 de abril.

Los usuarios que hasta ahora llevaban a sus perros a esta zona de recreo tienen a su disposición otros espacios cercanos, como el que está ubicado en la calle Lepant, junto a la plaza Andalusia, y el de la C- 1413a - carretera de Terrassa, ambos sin limitación horaria. Se pueden consultar las diferentes zonas de recreo operativas en este enlace.

La ciudad cuenta con una veintena de zonas de recreo
Rubí apuesta por la buena convivencia entre las personas y los animales de compañía. Por este motivo, aparte de las normas que deben cumplir los propietarios de perros para ejercer una tenencia responsable y cívica, el Ayuntamiento contribuye con servicios específicos, tales como espacios donde estas mascotas puedan correr y jugar. Actualmente, Rubí cuenta con más de una veintena de zonas de recreo para perros.

En estos espacios se deben cumplir todas las normas de seguridad e higiene que marcan las Ordenanzas reguladoras de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Rubí, excepto la de llevar a los perros atados con la correspondiente cadena o correa. Los perros potencialmente peligrosos, en cambio, deben llevar bozal y, en ningún caso, no pueden circular sin ir atados.

El resto de medidas de seguridad e higiene no se ven modificadas: se tienen que recoger los excrementos y está prohibido que los animales orinen en las fachadas y en el mobiliario urbano, entre otros.