Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona azul vuelve a ser gratuita todo agosto Los aparcamientos de las zonas naranjas mantienen el funcionamiento del resto del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona azul vuelve a ser gratuita todo agosto

Los aparcamientos de las zonas naranjas mantienen el funcionamiento del resto del año

Los parquímetros de la ciudad estarán fuera de servicio hasta el 31 de agosto.
Los parquímetros de la ciudad estarán fuera de servicio hasta el 31 de agosto

Los conductores podrán aparcar gratuitamente en las 176 plazas de la zona azul del casco urbano de Rubí sin coste económico durante todo agosto. La zona azul volverá a funcionar el 1 de septiembre, coincidiendo con el regreso a la actividad habitual de la mayoría de la población y la consecuente recuperación de la presión de aparcamiento. El servicio, que desde abril se puede abonar también con el teléfono móvil, recuperará entonces las tarifas y horarios habituales: 1,20 euros / hora, en fracciones de 5 céntimos de euro ─el mínimo para poder estacionar es de 0 , 20 euros─. El estacionamiento regulado funciona de lunes a viernes, de 9 ha 14 h y de 17 h a 20 h, y sábados de 9 ha 14 h.

La zona naranja, en cambio, mantiene durante agosto las mismas condiciones de funcionamiento que el resto del año. Este tipo de estacionamiento no tiene ningún coste para el usuario y su única limitación es temporal: sólo se puede aparcar durante un máximo de una hora y media de lunes a sábado de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h ─excepte festius─. Fuera de estos días y franjas horarias el estacionamiento en estas plazas es completamente libre.

El objetivo de las plazas de aparcamiento de las zonas naranjas es favorecer la rotación de vehículos en espacios que tienen un uso muy intensivo, como son los aparcamientos del Escardívol y el Rubí+D. Para estacionar, sólo hay que indicar de manera visible la hora de llegada.