Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona azul vuelve a ser gratuita durante todo el mes de agosto Durante el mismo periodo, el estacionamiento rotativo de zona naranja de los aparcamientos del Escardívol y el Rubí Forma también estará fuera de servicio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona azul vuelve a ser gratuita durante todo el mes de agosto

Durante el mismo periodo, el estacionamiento rotativo de zona naranja de los aparcamientos del Escardívol y el Rubí Forma también estará fuera de servicio

Durante todo agosto, los vehículos podrán aparcar libremente y sin coste tanto en la zona azul como en la naranja.
Durante todo agosto, los vehículos podrán aparcar libremente y sin coste tanto en la zona azul como en la naranja

La ciudadanía podrá aparcar gratuitamente en las diferentes plazas de la zona azul del casco urbano de Rubí sin coste económico durante todo agosto. La zona azul volverá a funcionar el 1 de septiembre, coincidiendo con el regreso a la actividad habitual de la mayoría de la población y la consecuente recuperación de la presión de aparcamiento.

El servicio, que desde abril del año pasado se puede abonar también con el teléfono móvil, recuperará entonces las tarifas y horarios habituales: 1,20 euros / hora, en fracciones de 5 céntimos de euro ─el mínimo para poder estacionar es de 0 , 20 euros─. El estacionamiento regulado funciona de lunes a viernes, de 9 ha 14 h y de 17 h a 20 h, y sábados de 9 ha 14 h. 

Paralelamente, la zona naranja también estará inoperativa durante agosto. Este tipo de estacionamiento no tiene ningún coste para el usuario y su única limitación es temporal: durante el resto del año, sólo se puede aparcar durante un máximo de una hora y media de lunes a sábado de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h ─excepto festivos─. Fuera de estos días y franjas horarias el estacionamiento en estas plazas es completamente libre.

El objetivo de las plazas de aparcamiento de las zonas naranjas es favorecer la rotación de vehículos en espacios que tienen un uso muy intensivo, como son los aparcamientos del Escardívol y el Rubí Forma. Para estacionar, sólo hay que indicar de manera visible la hora de llegada.

Horario de verano del bus urbano
El servicio de autobús urbano también sufre cambios durante el período veraniego. Los horarios de las diferentes líneas se modifican entre el 31 de julio y el 27 de agosto─ para adaptarse a la demanda en esta época del año.

Así, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 verán reducido su horario, mientras que la línea 6 ─que da servicio a los polígonos industriales─ estará inoperativa hasta el 27 de agosto.

Podéis consultar los horarios en la web de RubíBus, en las paradas y en los mismos autobuses.