Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona azul de Rubí ya se puede pagar a través del teléfono móvil La nueva aplicación, disponible para dispositivos Android y IOS, permite abonar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona azul de Rubí ya se puede pagar a través del teléfono móvil

La nueva aplicación, disponible para dispositivos Android y IOS, permite abonar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro

La nueva app, que se utiliza en más de sesenta ciudades de España y Portugal, es muy intuitiva y fácil de usar.
La nueva app, que se utiliza en más de sesenta ciudades de España y Portugal, es muy intuitiva y fácil de usar

El pago de la zona azul de Rubí ya se puede hacer a través del teléfono móvil. Gracias a la app Telpark, los rubinenses pueden abonar el importe del estacionamiento sin necesidad de acercarse al parquímetro, anular denuncias o encontrar su coche mediante un sistema GPS, entre otros. Esta es una de las mejoras que ha introducido Dornier, la nueva empresa concesionaria del servicio en la ciudad.

Telpark es una app fácil de usar, cómoda y segura. Sólo se necesitan cuatro pasos para activar el estacionamiento: seleccionar la matrícula del coche, elegir la ciudad donde se quiere aparcar ─la app funciona en más de 60 municipios de España y Portugal─, determinar la tarifa y el tiempo de estacionamiento. Se trata de un sistema de pago muy cómodo: no es necesario que el usuario lleve monedas encima ni que interrumpa su actividad para desplazarse hasta el parquímetro a renovar el ticket. Además, la propia aplicación emite un aviso al usuario cuando está a punto de agotarse el tiempo de estacionamiento, por si quiere ampliarlo. Telpark, que ha sido premiada como "Mejor app de movilidad 2015" por el Diario Expansión, también ofrece un alto nivel de seguridad a la hora de hacer el pago. La app está disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store).

La zona azul de Rubí funciona de lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h. El precio del servicio es de 1,20 euros/hora en fracciones de 5 céntimos de euro ─el mínimo para poder estacionar es de 0,20 euros─.