Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Xarxa Rubí Empresa reflexiona sobre el liderazgo transformador La segunda sesión de grupo del proyecto impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha contado con el testimonio de Marta Royo, directiva de Chimigraf, y el executive coach Elena Trilla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Xarxa Rubí Empresa reflexiona sobre el liderazgo transformador

La segunda sesión de grupo del proyecto impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) ha contado con el testimonio de Marta Royo, directiva de Chimigraf, y el executive coach Elena Trilla

 Elena Trilla se dirige a los asistentes en un momento de la sesión en la Masía de Can Serra.
Elena Trilla se dirige a los asistentes en un momento de la sesión en la Masía de Can Serra

Liderazgo transformador para organizaciones innovadoras. Bajo este título ha tenido lugar este miércoles la segunda sesión grupal de la Xarxa Rubí Empresa. Durante el encuentro, Marta Royo, HR Manager de Chimigraf, y Elena Trilla, Executive Coach y colaboradora de Nottopic han hablado ante una treintena de asistentes sobre el liderazgo como herramienta de transformación y han subrayado la importancia de cuidar el talento de las personas que forman las organizaciones. Trilla ha descrito el liderazgo como el proceso de movilizar personas hacia objetivos y metas compartidas y ha emplazado a los asistentes a ser líderes transformadores que eleven el potencial de las personas del equipo. La coach ha animado a los miembros de la Red Rubiempresa a cuestionar el propio sistema de creencias. "Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. Vosotros que formáis parte de la Xarxa Rubí Empresa que propone el Ayuntamiento de Rubí a través del OSE ya ha empezado a ser líderes transformadores", dice Trilla. Marta Royo, HR Manager de Chimigraf, ha expuesto la apuesta de esta empresa rubinense para cuidar el talento de las personas del equipo a través de puestos de trabajo bien definidos. Royo se ha referido a la empatía como la cualidad más importante que debe tener un líder. Ambas expertas coinciden en señalar la gestión del fracaso en términos de aprendizaje como un factor clave para mantener la motivación del equipo y han recomendado huir de la 'culpabilidad' y cambiarla por la 'corresponsabilidad'. La sesión se ha cerrado con una dinámica de grupo dirigida por Imma Pérez de Nottopic.

El proyecto Xarxa Rubí Empresa, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el CIT, actualmente se encuentra en su 3ª edición y se ha consolidado como una iniciativa útil y bien valorada por las organizaciones integrantes. Actualmente forman parte 32 empresas de la ciudad que fomentan las relaciones de confianza y cercanía. En esta tercera edición, el proyecto tiene como prioridad potenciar la innovación de las personas, agentes claves del proceso de innovación de las empresas, complementando el enfoque de la primera y segunda edición, donde se potenciaron iniciativas para la generación de productos y servicios innovadores mejorando la competitividad de las empresas.

Las empresas integrantes de la Red Rubí Empresa cuentan con un plan estratégico para la generación de innovación y acompañamiento individualizado y pueden disfrutar del conocimiento generado en las sesiones grupales, donde se tratan temas de interés para todas las empresas integrantes sobre diferentes aspectos de la innovación. Algunos de los aspectos más valorados por las empresas para su participación en el proyecto son la mejora de la cartera de servicios y productos, la detección de nuevas oportunidades de negocio, la mejora de la comunicación y percepción de los clientes, reputación corporativa y mejora de la satisfacción de las plantillas.