Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La verbena de San Juan se vivirá en el Escardívol La celebración incluirá las actuaciones del grupo Chocadelia Internacional y de Nación Funk DJ's, programadas en el marco del Rubí Random Music Festival https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La verbena de San Juan se vivirá en el Escardívol

La celebración incluirá las actuaciones del grupo Chocadelia Internacional y de Nación Funk DJ's, programadas en el marco del Rubí Random Music Festival

La hoguera se encenderá un año más en el solar de Correos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La hoguera se encenderá un año más en el solar de Correos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí celebrará la tradicional verbena de San Juan este domingo con un programa de actos que tendrá su punto culminante en el Escardívol, con el encendido de la hoguera y la actuación de Chocadelia Internacional y Nación Funk DJ's dentro del Rubí Random Music Festival.

La celebración se iniciará a las 23.15 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades municipales recibirán la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. El arrabal de fuego y la posterior encendido de la hoguera de San Juan en el Escardívol darán inicio al Escardilarre 2019.

La coincidencia con la segunda jornada del RRandom hará que la fiesta se alargue hasta la madrugada. A partir de las 24 horas, el Escardívol recibirá la visita de Chocadelia Internacional, una banda barcelonesa de funk'n'roll que lidera lo que ellos mismos llaman "anartismo", una especie de anarquismo aplicado a la cultura occidental. El grupo tiene tres discos editados: Ranchory (2004), Anartismo & Chocadelia (2007) y El fin está cerca (2012).

A partir de las 2 h, la fiesta continuará con Nación Funk DJ, el dúo de DJ integrado por Miguelito Superstar y Lalo López de la Fundación Tony Manero. Música disco, funk'n'roll y funk son algunos de los ingredientes de sus sesiones.

Consejos para una noche segura
El fuego y la pirotecnia son elementos imprescindibles de la verbena de San Juan. Para que la fiesta transcurra sin ninguna incidencia remarcable, Protección Civil de Rubí hace las siguientes recomendaciones:

  • Aseguraros de comprar los productos pirotécnicos siempre en establecimientos autorizados. Seguid estrictamente las instrucciones del artículo. No llevéis petardos en los bolsillos, siempre en una bolsa.
  • No tiréis material pirotécnico cerca de zonas con vegetación o cerca de zonas donde haya material inflamable acumulado.
  • Retirad de los balcones, terrazas y otras zonas abiertas de los edificios todo el material que pueda arder fácilmente.
  • Recoged los toldos y la ropa tendida de las terrazas y balcones. Cerrad las ventanas.
  • Nunca tiréis petardos dentro de espacios cerrados (locales, pisos, entradas de edificios, etc).
  • No coloquéis petardos dentro de papeleras, contenedores de basura, etc.
  • Adecuad el uso del material pirotécnico a la edad de los niños y jóvenes y siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • No tiréis petardos contra nadie ni en lugares donde haya aglomeraciones de personas.
  • No utilicéis cohetes que tengan la caña rota. No tiréis cohetes cogidos con la mano.
  • No detonéis nunca petardos dentro de ladrillos o botellas, etc, porque al explotar hacen metralla que puede causar lesiones.
  • Ante cualquier emergencia, llamad inmediatamente al 112.