Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La verbena de San Juan se vivirá en el Escardívol La Orquesta Liberación pondrá la música a la noche del 23 de junio una vez los Diables de Rubí hayan encendido la tradicional hoguera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La verbena de San Juan se vivirá en el Escardívol

La Orquesta Liberación pondrá la música a la noche del 23 de junio una vez los Diables de Rubí hayan encendido la tradicional hoguera

La hoguera volverá a quemar en el Escardívol (foto: Localpres).
La hoguera volverá a quemar en el Escardívol (foto: Localpres)

Rubí celebrará la tradicional verbena de San Juan este viernes con todo un programa de actos que tendrá su punto culminante en el Escardívol, con el encendido de la hoguera y la actuación de la Orquesta Liberación. El Ayuntamiento, la Colla de Diables de Rubí y Òmnium han vuelto a colaborar para hacer posible que los rubinenses puedan disfrutar de esta fiesta en su ciudad.

La verbena se iniciará a las 23.15 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades recibirán la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta la Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. El arrabal de fuego y la posterior encendido de la hoguera de San Juan en el Escardívol darán inicio al Escardilarre 2017.

Con el fuego ya ardiendo, será el momento de seguir la fiesta en el mismo Escardívol con la actuación de la Orquesta Liberación, que ofrecerá un repertorio de versiones para hacer bailar a las personas asistentes.

Como en anteriores ediciones, San Juan se celebrará en el Escardívol aprovechando que el aparcamiento se empieza a vaciar por el montaje de la Fiesta Mayor, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Con motivo de la verbena de San Juan, el Ayuntamiento de Rubí se suma un año más al mensaje de seguridad de la campaña Verbenas con precaución, impulsada por la Generalitat de Catalunya.