Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La V Jornada de Formación Profesional mostrará toda la oferta de FP de la ciudad en la rambla del Ferrocarril La propuesta, abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 9 a 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La V Jornada de Formación Profesional mostrará toda la oferta de FP de la ciudad en la rambla del Ferrocarril

La propuesta, abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 9 a 19 h

La jornada se desarrollará en tres carpas en la ramba del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La jornada se desarrollará en tres carpas en la ramba del Ferrocarril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) integrada de Rubí se mostrará a la ciudadanía a través de una jornada especializada el próximo 26 de marzo. La jornada que llega a la quinta edición se traslada este año a la rambla del Ferrocarril donde se instalaran tres carpas, abiertas al público entre las 9 y las 19 h. La carpa más grande será el espacio de la feria que mostrará la oferta de FP de los centros participantes y dos carpas más pequeñas acogerán los talleres y las charlas, respectivamente. Para participar hay que hacer una inscripción que se puede formalizar previamente a través de  este enlace o el mismo día de la jornada en la entrada.

La jornada arrancará a las 9.30 h con la bienvenida a los asistentes a cargo de la alcaldesa Ana María Martínez. A las 10 h, la Alianza para la FP Dual ofrecerá la charla «FP Dual: Mi experiencia». A las 11 h, chicos y chicas que han estudiado formación profesional explicarán su experiencia en una mesa redonda. Carme Martínez-Roca, profesora de orientación profesional de la UAB, hablará a las 12.15 h sobre las opciones del alumnado una vez acaba secundaria en la charla «Qué saco ahora, de estudiar?». A las 13.30 h, Anna Pajarón, responsable del Departamento de Proyectos Internacionales de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y Arés Riart, coordinadora de La Víbria Intercultural hablarán de las «Oportunidades de movilidad al extranjero». Por la tarde, las charlas se retomarán a las 16.30 h con una mesa redonda de empresarios y empresarias de Rubí bajo el título «Descubre el mundo laboral y salta». La última charla del día irá a cargo de David Codina maestro de primaria, de ESO y de bachillerato que reflexionará sobre «No sabe qué hacer! Cómo podemos acompañar nuestros hijos e hijas». "La formación profesional es uno de los puntales de Rubí Forma con cifras de inserción laboral muy altas. Este año con la nueva ubicación en la rambla del Ferrocarril buscamos atraer, además de estudiantes, a todo el mundo que esté pensando a reorientar o mejorar su futuro profesional", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Durante todo el día, las personas que visiten las carpas tendrán acceso a la oferta formativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, CECOT Formación, Colegio Regina Carmeli, edRa, Escuela de Arte y Diseño, Escuela de Adultos de Rubí, Escuela Virgen María de Montserrat, Escuela Oficial de Idiomas de Rubí, Instituto J.V. Foix, Instituto El Estatuto, Instituto La Serreta, Instituto de Terrassa, Joviat FP Integrada, PFI-PTT Rubí, Servicios y Asesoramiento CemFormació y la oferta formativa de Rubí Forma.

Talleres y actividades paralelas
Además de las charlas y los stands de los diferentes centros formativos, durante todo el día hay previsto un programa de actividades y talleres que complementan la parte más teórica de la jornada: Demostración de peluquería, a cargo de la INS La Serreta (10 y 13.15 h); taller: "Pónte en forma", a cargo del Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) acondicionamiento físico del Colegio Regina Carmeli (10.45 y 13 h); taller V Jing, música interactiva, a cargo de edRa, Escuela de Arte y Diseño (11 y 15 h); taller de Modelismo industrial, a cargo del CFGS de modelismo industrial del Colegio Regina Carmeli (11.20 h); taller de Serigrafía MousePad, a cargo de edRa, Escuela de Arte y Diseño (11.40 h); taller de hábitos saludables "Aprendemos a cuidarnos" a cargo de Laia Oulego y Raquel Garrido, enfermeras del CAP Mutua de Rubí (12 h); taller de patinaje de la Escuela Virgen María de Montserrat (16 h); taller de preparación para un casting a cargo de la actriz Lucía Torres (16.30 h); exhibición de K-Pop a cargo de los colectivos de jóvenes Onstage, Twiling y el Taller de Torre Bassas (17.30 h); exhibición de capoeria con el Grupo de Capoeira Brasil; y exhibición de break dance e hip hop del grupo Tiger con la colaboración de Dinámic Crescendo.

También ha previsto un taller sobre la reproducción de una planta a partir de un esqueje a cargo de la Font del Hierro (de 10 a 12 h), un taller de robótica a cargo del alumnado de ESO de la Escuela Montserrat (de 11 a 13.30 h), una sesión de elaboración de piruletas dulces con nitrógeno, a cargo de la Escola de Hoteleria Joviat (de 16 a 19 h) y un taller de recetas y técnicas de cocina en miniatura a cargo de Campos Estela (de 10 a 13 h y de 15 a 18 h).