Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Renovables ponen a Rubí como ejemplo de 'Ciudad con Futuro' La alcaldesa, Carme García, es una de las ponentes de la conferencia 'La energía como eje del cambio social y ambiental. El caso práctico del municipio de Rubí' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Renovables ponen a Rubí como ejemplo de 'Ciudad con Futuro'

La alcaldesa, Carme García, es una de las ponentes de la conferencia 'La energía como eje del cambio social y ambiental. El caso práctico del municipio de Rubí'

La alcaldesa ha presentado el proyecto Rubí Brilla en varias ocasiones, como en el Smart City Expo World Congress.
La alcaldesa ha presentado el proyecto Rubí Brilla en varias ocasiones, como en el Smart City Expo World Congress

El Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Renovables organizan, el próximo 2 de marzo, la conferencia La energía como eje del cambio social y ambiental. El caso práctico del municipio de Rubí. La alcaldesa, Carme García, viajará a la capital del Estado para participar como ponente en este acto. Con esta conferencia, los organizadores pretenden abordar las opciones y modelos de ciudad y ciudadanía a las que podemos aspirar si aprovechamos la energía como eje de cambio social y ambiental.

La Fundación Renovables, tal como hizo en 2011 en vísperas de las elecciones generales, contribuye de nuevo al debate energético con Ciudades con Futuro, un documento que pretende ser una guía de actuación para los gobiernos municipales de todo el Estado español que surjan de las urnas esta primavera. Este documento se plantea no sólo como una hoja de ruta para los municipios para alcanzar progresivamente la sostenibilidad energética y contribuir responsablemente a mitigar el cambio climático, sino también como la semilla para el debate de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Precisamente, el documento Ciudades con Futuro servirá de marco teórico para analizar, durante la conferencia, cómo los municipios pueden convertirse en pueblos y ciudades más sostenibles energéticamente y con emisiones cero. En este enfoque encaja perfectamente el proyecto Rubí Brilla del Consistorio rubinense, un caso de éxito sobre cómo emprender los primeros pasos para crear Ciudades con Futuro.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el coordinador de Rubí Brilla, Angel Ruiz, explicarán a los asistentes a la conferencia en que consiste este proyecto estratégico, que se ha convertido en un referente nacional e internacional en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en los sectores público, industrial, comercial y doméstico, como factor de mejora de la competitividad y mejora ambiental del territorio.

Los otros dos ponentes son Mercedes Pardo, profesora de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid y patrona de la Fundación Renovables, y Fernando Ferrando, vicepresidente de esta entidad.