Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Unión Extremeña de Rubí celebra 40 años en La Sala La entidad ha conmemorado la efeméride con un festival que ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Unión Extremeña de Rubí celebra 40 años en La Sala

La entidad ha conmemorado la efeméride con un festival que ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez

El cumpleaños se ha celebrado en La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El cumpleaños se ha celebrado en La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Socios, socias y amigos y amigas de la Unión Extremeña de Rubí han asistido este sábado al festival del 40º cumpleaños de la entidad que ha tenido lugar en La Sala Teatro Municipal. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez que ha felicitado la entidad recordando su vínculo con la ciudad. “Una ciudad se desarrolla gracias a la fortaleza de su tejido asociativo. Una riqueza cultural que hace grande un municipio, que nos permite hacer más cromática la parrilla de colores de nuestras vivencias y tejer así unas complicidades que nos hacen fuerte. En esta tarea habéis estado siempre que os hemos denominado o que hemos solicitado vuestra colaboración. Espero haber correspondido siempre a vuestras llamadas”, ha dicho.

Durante el festival, se han podido seguir las actuaciones de los grupos Coros y Danzas Raíces Nuevas, de la Unión Extremeña de Rubí; Desirée ‘La Concha’; Joaquín ‘El Albero’; la Irmandade Galega de Rubí; Alba y Álex de la CCA Alcalá la Real de Terrassa; Duende Flamenco; Solea y Alborea del Centro Andaluz Nueva Carteya de Terrassa; Tierra Extremeña, de la Unión Extremeña de Terrassa; y el Centro Aragonés de Rubí.

La Unión Extremeña de Rubí empezó a funcionar en el 1977, a pesar de que no se constituyó oficialmente hasta dos años más tarde por eso se ha conmemorado el 40º cumpleaños este 2019. El año 2014 también celebró sus 35 años con un festival en la Sala Teatro Municipal.