Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La tradición de Sant Roc se mantiene con propuestas de pequeño formato La fiesta mayor pequeña evitará los actos multitudinarios y requerirá en algunos casos de inscripción previa para adaptarse a las recomendaciones sanitarias para contener la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La tradición de Sant Roc se mantiene con propuestas de pequeño formato

La fiesta mayor pequeña evitará los actos multitudinarios y requerirá en algunos casos de inscripción previa para adaptarse a las recomendaciones sanitarias para contener la Covid-19

La tradición de Sant Roc se mantiene con propuestas de pequeño formato.

La Fiesta Mayor pequeña de Sant Roc se adapta este año a las recomendaciones sanitarias para contener la Covid-19 y evitará los actos multitudinarios. A pesar de las limitaciones de aforo, se mantendrá la esencia de la tradición de Sant Roc: la cultura popular y tradicional catalana. El consistorio y las entidades de la Mesa de Cultura Popular y Tradicional de Rubí han preparado un programa con cuatro propuestas durante el primer fin de semana de septiembre que tendrán lugar en el Ateneo Municipal.

Las actividades comenzarán el viernes día 4 de septiembre a las 19 h con la conferencia Cultura popular en tiempo de COVID a cargo del gestor cultural David Roselló Cerezuela. Aquel viernes a partir de las 20.30 h, se podrá visitar también en el Ateneo una exposición con los nuevos capgrossos de la ciudad, que lucirán nuevo vestuario.

El domingo 6 de septiembre, la fiesta de Sant Roc incluye dos conciertos en los jardines del Ateneo. A las 18.30 h, concierto de sardanas con la copla Mediterráneo y a las 20.45 h, cantada de habaneras con la formación Son de l'Havana. Para evitar colas, el concierto de habaneras no incluirá el tradicional ron quemado.

Todas las actividades, menos la exposición de capgrossos, requerirán inscripción previa mediante el portal https://cursos.ajuntamentrubi.cat y la firma de una declaración responsable. Como en el resto del espacio público, será obligatoria la mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

Ficheros relacionados