Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La TCIR, reconocida como ejemplo de experiencia innovadora de gestión municipal La iniciativa del Ayuntamiento de Rubí se ha incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Catalunya de la federación de Municipios de Catalunya y de la Fundación Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La TCIR, reconocida como ejemplo de experiencia innovadora de gestión municipal

La iniciativa del Ayuntamiento de Rubí se ha incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Catalunya de la federación de Municipios de Catalunya y de la Fundación Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales

Firma del acuerdo de funcionamiento y despliegue de las líneas estratégicas de la TCIR, el 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Firma del acuerdo de funcionamiento y despliegue de las líneas estratégicas de la TCIR, el 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) ha sido reconocida como una buena práctica en la categoría de desarrollo económico del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña (BBP) de la federación de Municipios de Catalunya y de la Fundación Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales. El ente ha valorado que la TCIR representa una aportación innovadora y de calidad y puede servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

La TCIR se define como un órgano de concertación y gobernanza en el cual los agentes de interés de los ámbitos del territorio, la empresa y el conocimiento trabajan conjuntamente en la definición e implantación de las políticas de proximidad para el desarrollo económico local del municipio de Rubí. Tiene como objetivo promover la mejora de la competitividad industrial, la empleabilidad y la calidad de vida de la ciudadanía de Rubí, mediante la definición e implantación de las políticas conjuntas de desarrollo económico local.

El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales es un servicio impulsado por la Federación de Municipios de Catalunya, la Fundación Carles Pi i Sunyer de estudios autonómicos y locales y los ayuntamientos de más de cinco mil habitantes de Catalunya que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal.

La TCIR es la primera propuesta de Rubí que se reconoce como buena práctica en el ámbito del Desarrollo Económico. El BBP ha incluido otras iniciativas municipales en su compilación de buenas prácticas como la propuesta ‘Barrios al día’ en el ámbito de la Participación Ciudadana o el Club de Lectura Fácil en el ámbito de la lectura pública, entre otros.