Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Taula d'entitats per la inclusió social organiza una nueva recogida de alimentos coincidiendo con Sant Galderic Las entidades preparan también la 1ª Jornada Solidaria, que tendrá lugar el 25 de octubre en Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Taula d'entitats per la inclusió social organiza una nueva recogida de alimentos coincidiendo con Sant Galderic

Las entidades preparan también la 1ª Jornada Solidaria, que tendrá lugar el 25 de octubre en Ca n'Oriol

Recogida de alimentos durante Sant Galderic 2013 (foto: Localpres).
Recogida de alimentos durante Sant Galderic 2013 (foto: Localpres)

La Taula d'entitats de Rubí per la inclusió social, integrada por Cruz Roja, Frater Nadal, ASAV y Cáritas bajo la coordinación del Ayuntamiento, organizará una nueva recogida de alimentos solidaria el próximo sábado 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria de Sant Galderic. Las personas interesadas en colaborar podrán hacer sus aportaciones en una parada situada a la altura del número 46 de la avenida de Barcelona.

Con esta nueva iniciativa, la Taula d'entitats quiere dar respuesta a la ciudadanía que, como consecuencia de la crisis, no puede cubrir las necesidades más básicas. A lo largo de este 2014, los colectivos que integran este órgano han ayudado a un total de 2.090 familias, por lo que 6.954 personas se han beneficiado de forma directa o indirecta de algunos de sus proyectos relacionados con la atención de rubinenses y rubinenses afectados por la crisis.

Durante este año, se han hecho otras recogidas de alimentos, que han permitido reunir un total de 1.505 kilos de comida: se consiguieron 332 kilos coincidiendo con el Dictat solidari; 1.023 durante La Botiga al Carrer; y 150 más con motivo de la representación de la obra teatral ¡Ay, Carmela!

1ª Jornada solidaria
Ante la situación de vulnerabilidad social y económica que padecen muchas familias, la voluntad de la Taula d'entitats es crecer y organizar más iniciativas solidarias que permitan ayudar a estas personas pero también sensibilizar al conjunto de la población. En esta línea, y a partir de una iniciativa del colectivo Comcau Rubí, se ha programado la 1ª Jornada Solidaria Mou-te per Rubí, que tendrá lugar en el Parque de Ca n'Oriol el próximo 25 de octubre. Se trata de una propuesta lúdica y familiar con actuaciones musicales, magia, juegos infantiles, concursos y exhibiciones, que se desarrollará entre las 11 h y las 23 h. Durante la jornada, las entidades informarán a los asistentes sobre cómo pueden colaborar con ellas y a qué va destinada su ayuda.