Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La tasa del Mercadillo de 2021 será gratuita De este modo se quiere aligerar las pérdidas económicas que han significado las restricciones para contener la COVID-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La tasa del Mercadillo de 2021 será gratuita

De este modo se quiere aligerar las pérdidas económicas que han significado las restricciones para contener la COVID-19

El Mercadillo está en la calle Antoni Sedó (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El Mercadillo está en la calle Antoni Sedó (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha anulado la totalidad de la tasa de los y las paradistas de los mercados ambulantes no sedentarios de la calle Antoni Sedó y la plaza del Mercado correspondiente en 2021. De este modo, el consistorio quiere aligerar las pérdidas económicas que han significado las restricciones para contener la COVID-19. Estos días, los y las paradistes recibirán el cobro de la tasa corresponden al ejercicio de 2020 un 30% reducida. El recibo solo contabilizará los días que se ha podido abrir el Mercadal y las paradas de la plaza del Mercado y no contempla los días que se ha tenido que suspender la actividad para dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones del PROCICAT, ha aplicado restricciones en materia de espacios, cambios de ubicación, distanciación de seguridad y aforos máximos para la clientela que han variado el desarrollo habitual de la actividad. Los meses de enero, febrero y principios de marzo de 2020, el Mercadal abrió con normalidad. Desde l‘inicio de las restricciones, el 14 de marzo, hasta la vuelta el día 20 de junio, el Mercadal ha cerrado durante 15 semanas y volvió a cerrar 10 semanas más desde el 9 de enero hasta el 20 de marzo de este año. Desde entonces y hasta ahora, la actividad se desarrolla con un 30% del aforo.

La tasa del Mercadal es de 137,5 euros por metro lineal el año y una vez descontados los 15 días de cierre forzado para contener la COVID-19 se reduce en un 30% hasta los 96,25 euros por metro lineal el año que los y las paradistes tienen que abonar por el ejercicio 2020.

Para el ejercicio de 2021, la tasa será gratuita.