Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La tasa de supervivencia de las empresas asesoradas por la OSE supera la media del Vallès Occidental Un estudio de la Diputació de Barcelona determina que las empresas creadas con el acompañamiento de la Oficina de Servicios a la Empresa tienen una tasa de supervivencia del 65,6% https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La tasa de supervivencia de las empresas asesoradas por la OSE supera la media del Vallès Occidental

Un estudio de la Diputació de Barcelona determina que las empresas creadas con el acompañamiento de la Oficina de Servicios a la Empresa tienen una tasa de supervivencia del 65,6%

La Finestreta Única Empresarial está en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
La Finestreta Única Empresarial está en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

Las empresas creadas en 2013 con el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí muestran, después de tres años, una tasa de supervivencia del 65,6%; un índice superior al del Vallès Occidental (56,3%) y al de la demarcación de Barcelona (58,9%). Además, la tasa supera en casi cinco puntos la del año pasado (60,7%) y en más de 15, la de 2014 (50%).

La Diputació de Barcelona realiza cada año un estudio donde se analiza la situación de las empresas que se han constituido en la demarcación con el asesoramiento de los 47 centros locales de servicios a las empresas de la zona, entre los cuales está la OSE. En toda la demarcación de Barcelona, 1.793 personas emprendedoras pusieron en marcha una empresa en 2013 con el acompañamiento de los servicios a las empresas de sus municipios. En Rubí, lo hicieron 17 personas, de las cuales 14 han participado al estudio (82,4%).

El estudio también concluye que las empresas que se mantienen en funcionamiento tres años después tienen de media 2,3 trabajadores y una facturación de 56.786 euros. La mitad, además, tiene buenas perspectivas de cara al año próximo y ninguno las considera malas.

El regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, cree que los datos muestran el buen trabajo del OSE y la fiabilidad del asesoramiento que se ofrece a los emprendedores desde este servicio municipal. “No estamos sólo ante unos datos muy buenos. Estamos ante unos datos que ya eran buenos y continúan mejorando. En dos años, la tasa de supervivencia de las empresas asesoradas por la OSE ha mejorado en más de 15 puntos y esto demuestra que nuestra propuesta de servicios a la persona emprendedora es clave para promover la actividad económica del municipio”, cree Güeto.

 Apoyo a la creación de empresas

El Servicio de Creación de empresas, ubicado a la Masía de Can Serra, ayuda de forma gratuita las personas con una idea de negocio a valorar la viabilidad y madurar su proyecto, a la vez que los ofrece información de los recursos que tienen a su alcance. Cuando se determina que un proyecto empresarial es viable, el Servicio de Creación de empresas ofrece a la persona emprendedora orientación sobre las diferentes vías de financiación y la ayuda en el proceso de solicitud del dinero. En cuanto a los trámites jurídicos, desde la misma Masía de Can Serra se gestionan las licencias de actividades y de obras, mientras que el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) permite dar de alta la empresa de forma prácticamente inmediata.