Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Tardor Jove propone talleres, actividades formativas y deportivas y grandes eventos dirigidos a las personas jóvenes Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web www.rubijove.cat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Tardor Jove propone talleres, actividades formativas y deportivas y grandes eventos dirigidos a las personas jóvenes

Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web www.rubijove.cat

El Full Colors es uno de los grandes eventos del otoño (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Full Colors es uno de los grandes eventos del otoño (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de Juventud, pone en marcha en octubre la programación Tardor Jove 2022, que se dirige a chicos y chicas entre 12 y 29 años. La propuesta de actividades incluye talleres semanales, actividades formativas y deportivas y grandes eventos pensados por y desde los colectivos de personas jóvenes vinculados al Espai Jove (EJ) Torre Bassas.

Durante el otoño, se prevén tres grandes eventos que el consistorio promueve con la colaboración de las entidades juveniles de la ciudad: el torneo Skate Open 9 (15 de octubre en el Skatepark) con el Club Deportivo Skateboarding en Rubí, el festival de grafiti y arte urbano Full Colors (22 y 23 de octubre en la Plaza Josep Tarradelles) con Petados Crew y el Kastanyasso Festival (29 de octubre en la Plaza Dr. Guardiet ) que organiza el AJM La SoniK. Coincidiendo con la castañada, el grupo Tuneleros volverá a recrear un túnel de terror en la Torre Bassas (28 de octubre) con sesiones de 10 minutos. Las entradas gratuitas se podrán adquirir a partir del 17 de octubre en el equipamiento de la calle Sabadell.

la Tardor Jove suma las propuestas de otros colectivos de jóvenes vinculados al EJ Torre Bassas que quieren dar a conocer su labor. Es el caso de los Fridays For Future que preparan un paseo por el entorno natural de Rubí (30 de septiembre) para hacer limpieza y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Antes de las vacaciones de invierno, el colectivo Rubí Manji organizará en Torre Bassas una Jornada Otaku (20 de diciembre).

Del 26 de septiembre al 16 de diciembre, la Tardor Jove propone talleres semanales de Costura, Dibujo, Teatro, K-Pop, el proyecto Let Me Know de Fotografía y comunidad LGTBQI+; Manualidades y Refuerzo (nivel de ESO). Otros talleres especiales de este otoño son un taller de cocina, para aprender a hacer Sushi (con opciones veganas) y un taller de Técnicas de estudio ¿Cómo, dónde y cuándo estudiar?

El servicio de Joventut también ofrece propuestas para cuidar el bienestar de las personas jóvenes en diferentes ámbitos como la salud mental, la gestión de conflictos y emociones y la sexualidad. Así, con motivo del 10 de Octubre, Día de la Salud Mental, el EJ realizará una pieza artística de forma colaborativa y la psicóloga de la Asesoría de Acompañamiento emocional ofrecerá un taller sobre gestión emocional. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar se proyectará la película Cobardes y la actividad El triángulo de la violencia animará a los y las jóvenes a reflexionar sobre el acoso. Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Sida, el 29 de noviembre, el espacio joven ha programado el taller de Mitos del VIH y el Sida, a cargo de la sexóloga del Sex-oh-lógico. Para promover el pensamiento crítico entre los y las jóvenes, este otoño se han preparado actividades en colaboración con los servicios de Cooperación e Igualdad: un taller de activismo en Derechos Hmanes y LGTBQI+, dinamizado por la Comisión Catalana de Ayuda a las Personas Refugiadas (18 de noviembre); Talleres de Autodefensa feminista, la propuesta Me ha escrito! Me quiere, ¿verdad? y una Jam Candlelight de Slam Poetry y Wattpad. En el marco del día contra las violencias machistas también se ofrecerá un taller de gestión de las emociones.

Las propuestas deportivas vuelven a ser diversas y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los y las jóvenes pueden practicar voley cada mes y fútbol cada dos semanas. Este año, además, se estrena una sesión teórica y práctica de Quidditch, el deporte de la saga Harry Potter, con un partido final en colaboración con la entidad Barcelona Eagles Quidditch Team.

El servicio de Joventut ofrece todo el año asesorías especializadas. Las sesiones se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, online o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional. Además, el Punt Jove LGTBI+ de la Torre Bassas ofrece información, acompañamiento y sensibilización sobre identidad de género y orientación sexual.

Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa a través de la web www.rubijove.cat

Objetivos de Desarrollo sostenible