Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Síndica de Rubí se estrena en el encuentro anual de Síndicos de Cataluña Milagros Calleja fue designada durante el pleno del mes de mayo con el apoyo unánime de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Síndica de Rubí se estrena en el encuentro anual de Síndicos de Cataluña

Milagros Calleja fue designada durante el pleno del mes de mayo con el apoyo unánime de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rubí

Calleja, durante el pleno que la designó como Síndica.
Calleja, durante el pleno que la designó como Síndica

La Síndica de Greuges de Rubí Milagros Calleja participa este jueves en el Encuentro - Asamblea del FòrumSD, la asociación de Síndicos, Síndicas, Defensores y Defensoras locales de Cataluña. Es el primer acto oficial de la Síndica de Rubí, que fue nombrada por el Pleno el pasado mes de mayo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas rubinenses.

Los encuentros del FòrumSD se celebran anualmente desde el año 1999 y reúnen a los Síndicos y Síndicas de las ciudades que disponen de esta institución. Este año la ciudad de Palamós es la anfitriona de la cita.

La Síndica de Rubí participará por primera vez de esta jornada de convivencia pensada para favorecer las relaciones entre los síndicos catalanes. Milagros Calleja afronta el encuentro "con ilusión y la voluntad de conocer y que me conozcan los miembros del foro para poder empezar a integrarme activamente en las diferentes actividades del grupo".

El FòrumSD es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Síndicos, Síndicas, Defensores y Defensoras de los ayuntamientos de Cataluña. Sus objetivos son promover el crecimiento y el desarrollo de la institución, facilitar su extensión e implantación en los municipios, el desarrollo de modelos de trabajo y de actuación conjuntos, así como disponer de una red de coordinación, apoyo, intercambio y asesoramiento entre las sindicaturas.

Actualmente, en Cataluña hay 43 municipios que disponen de un defensor o defensora local que dan servicio a más de la mitad de la población catalana. Milagros Calleja es la cuarta Síndica de Rubí, detrás de Jordi Xercavins, Jordi Quintas y Maria Palau.