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La Síndica de Greuges presenta la memoria de su actividad Milagros Calleja ha hecho balance de su gestión y recomienda en el Ayuntamiento fomentar el conocimiento de la Oficina de la Síndica y a mejorar la relación administración y ciudadanía https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-sindica-de-greuges-presenta-la-memoria-de-su-actividad/@@images/image/preview

La Síndica de Greuges presenta la memoria de su actividad

Milagros Calleja ha hecho balance de su gestión y recomienda en el Ayuntamiento fomentar el conocimiento de la Oficina de la Síndica y a mejorar la relación administración y ciudadanía
Momento de la presentacion de la memoria.
Momento de la presentacion de la memoria

La Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, ha presentado este jueves el balance de su actividad desde que accedió al cargo en mayo de 2016, en septiembre del mismo años iniciaba su actividad, hasta diciembre del 2017. Durante este periodo, la defensora local ha realizado un total de 165 consultas que han generado 103 expedientes. De estos, 42 consultas y 37 expedientes se han generado durante los meses de actividad del 2016 y el resto, 123 consultas y 66 expedientes, se han generado durante el año pasado.

Del 2016, se han cerrado 34 expedientes y tres continúan abiertos. En cuanto al 2017, se han cerrado 57 y nuevo continúan en marcha.

De los casos de 2016, la mayoría tienen que ver con el área de Servicios Territoriales, con 19 expedientes, seguido de Servicios a las Personas y Servicios Centrales, con nuevo y ocho casos, respectivamente. Un expediente ha sido derivado hacia el Síndico de Agravios de Cataluña.

Al 2017, Servicios Territoriales continúa acumulando la mayoría de expedientes, 36. Servicios Centrales y Servicios a las Personas acumulan 14 casos cada uno. El área de Gerencia ha recibido un caso y otro ha sido derivado a la Oficina del Síndico catalán.

Este informe se presenta al pleno municipal de este jueves acompañado de las recomendaciones de Milagros Calleja. La Síndica considera que hay que hacer más para dar a conocer su figura y sus servicios “es necesario dar a conocer nuestros servicio. Son servicios gratuitos dónde escuchamos a la gente”. Por otro lado, también propone al pleno mirar de acortar el tiempo de respuesta administrativo a los trámites y peticiones de la ciudadanía y que los rubinencs y rubinenquesconozcan cuál es el estado de sus trámites en todo momento.

Calleja también insiste al pleno de la necesidad que el Ayuntamiento apruebe el Código de Conducta y Buen Gobierno que establece la ley catalana.

El otra punto donde la Síndica rubinenca hace hincapié es en la supresión de las barreras arquitectónicas “sobre todo, es necesario en espacios donde tienen lugar actividades ciudadanas para facilitar el acceso a todas las personas a estos servicios”, ha dicho.

En cuanto al futuro, Milagros Calleja ha explicado que su intención es “salir del despacho y hacer más trabajo comunitario y quiero empezar a trabajar con las escuelas, sobre todo, en la difusión de los derechos de los Niños”.

Calleja se ha felicitado, por otro lado, que Rubí haya pasado a formar parte de las Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos que es uno de los objetivos que se fijó al asumir el cargo.

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