Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Setmana de la Mediación cierra edición y reivindica la cultura del diálogo como motor de transformación Joan Sendra, del Centre de Mediació de Dret Privat de la Generalitat de Catalunya, ha defendido el papel de la mediación y el diálogo como como paradigma de la resolución de conflictos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Setmana de la Mediación cierra edición y reivindica la cultura del diálogo como motor de transformación

Joan Sendra, del Centre de Mediació de Dret Privat de la Generalitat de Catalunya, ha defendido el papel de la mediación y el diálogo como como paradigma de la resolución de conflictos

Joan Sendra durante su intervención (Foto: Localpres) .
Joan Sendra durante su intervención (Foto: Localpres)

El auditorio de la biblioteca Mestre Martí Tauler ha sido el escenario de la jornada de reflexión que ha puesto punto final este viernes a las actividades de la Setmana de la Mediació. Una treintena de profesionales de varios ámbitos han participado en el encuentro que ha servido para desgranar los valores de la mediación y el diálogo en las relaciones entre personas y colectivos.

Hay que felicitar a los municipios que han apostado por la mediación. Han hecho una apuesta muy arriesgada porque esto es dar poder a la población”. Lo ha dicho el director del Centre de Mediació de Dret Privat de la Generalitat de Catalunya, Joan Sendra, que ha puesto en marcha la jornada con una ponencia que ha repasado la evolución de la mediación en Cataluña y el papel que ha jugado en la solución de conflictos.

La regidora del Área de Servicios a las Personas, Marta García, también ha participado en la cita y ha repasado el trabajo hecho a la ciudad en este ámbito en los últimos 10 años. El Servicio de Mediación de Rubí ha atendido 3.390 personas y ha gestionado 1.040 casos. “Queremos dar herramientas a la cituadania para resolver conflictos a través de la cultura de la paz y del diálogo” ha dicho Garcia sobre la apuesta del municipio por la mediación.

La jornada ha contado con un debate sobre resolución de conflictos que ha contado con la aportación de la Policía Local y los Mossos de Esquadra así como el punto de vista del servicio de atención a la adolescencia y de profesionales de la educación.

Imágenes relacionadas

La regidora de Servicios Sociales también ha participado en la iniciativa (Foto: Localpres)
La regidora de Servicios Sociales también ha participado en la iniciativa (Foto: Localpres)
El acto se ha celebrado en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Localpres)
El acto se ha celebrado en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Localpres)