Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda verbena de San Juan enmarcada en el Rrandom hace bailar el Escardívol La celebración del 23 de junio ha incluido la recepción de la llama del Canigó, la tradicional hoguera y las actuaciones del grupo Chocadelia Internacional y los Nación Funk DJ’s https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda verbena de San Juan enmarcada en el Rrandom hace bailar el Escardívol

La celebración del 23 de junio ha incluido la recepción de la llama del Canigó, la tradicional hoguera y las actuaciones del grupo Chocadelia Internacional y los Nación Funk DJ’s

La hoguera ha quemado año más al solar de Correos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La hoguera ha quemado año más al solar de Correos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Rubí ha celebrado la verbena de San Juan con la segunda noche del Rubí Random Music Festival que ha acompañado la tradicional hoguera en la Escardívol. El regidor de promoción y dinamización cultural, Moisés Rodríguez, ha recibido la Flama del Canigó el domingo a las 23.15 h a las puertas del Ayuntamiento de Rubí. Después de la tradicional lectura del manifiesto sobre la cultura catalana, la Colla de Diables de Rubí ha trasladado la llama en pasacalle hasta el Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. 750 personas han asistido al arrabal de fuego y la posterior encendida de la hoguera de San Juan que ha dado inicio al Escardilarre 2019. La segunda noche de conciertos del RRandom ha hecho alargar la verbena hasta la madrugada. A partir de las 24 h, el funk’n'roll de los Chocadelia Internacional ha hecho bailar El Escardívol. Los barceloneses han abierto la noche que, a partir de las 2 h, ha continuado con los Nación Funk DJ’s, el dúo de disc-jockeys integrado por Miguelito Superstar y Lalo López de la Fundación Tony Manero.
El Rrandom había empezado la noche del viernes con seis bandas que llevaron el rock al Escardívol. Los rubinenses Timeless, Stringcordz y Soak in Bleach, primero, y Los Zigarros, Kaotiko y Sin/*City más tarde abrieron la cuarta edición del festival que culminará esta semana en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Pere.

Una verbena tranquila
Según la Policía Local, durante la verbena el servicio de urgencias de Mutua de Terrassa no ha tenido que atender a nadie por quemaduras ni lesiones relacionadas con la celebración de San Juan. Solo se ha requerido una ambulancia en la Escardívol para atender a dos personas, una con una herida incisa contusa en la frente y otra con una herida incisa contusa en el labio inferior. La policía ha recibido numerosas llamadas, sobre todo antes de la 1 h de lunes, por molestias derivadas de petardos que se han gestionado mayoritariamente pidiendo comprensión a las personas requeridoras.
Durante la verbena, se han producido pequeños incendios de entre 8 y 35 metros cuadrados de vegetación baja que se han extinguido sin consecuencias graves en la c/ Mallorca esquina c/Bilbao, en la c/ Gracia, en el Pinar y en la c/ Castell. El cuerpo de seguridad local también ha sido alertado de la colocación de un petardo en el buzón de la escuela Rivo Rubeo en la c/Gracia. Alrededor del centro educativo, los bomberos tuvieron que extinguir el fuego que quemaba dos contenedores y los agentes locales precintaron la puerta de una toma de corriente que había sido malograda. También se ha quemado una papelera en el camino de Ullastrell y un contenedor en la c/ Barcelona. Finalmente, hacia las 3 h se ha alertado de un incendio en la valla de la empresa Eurofragance en la plaza Verneda,7. El incidente requirió la presencia de voluntarios de protección civil y la ADF de Sant Cugat que controlaron el fuego hasta que llegaron los bomberos para acabar de extinguirlo. El fuego solo afectó 8 metros cuadrados de la vegetación que conforma la valla.
La semana antes de San Juan, la policial local había llevado a cabo una campaña informativa en el barrio de Les Torres para recomendar al vecindario que no acumulara materiales inflamables en los balcones para evitar que se repitieran los dos incendios en balconadas del barrio que tuvieron lugar el año pasado. Este año no se ha producido ningún incidente de este tipo.
Durante la noche del 23 de junio, el cuerpo de seguridad ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con técnicos de la Unidad, voluntarios de Protección Civil y un refuerzo del servicio con más presencia policial a las calles.