Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda Feria del Vehículo Eléctrico se celebrará los días 26 y 27 de mayo El fin de semana sobre movilidad sostenible se completa viernes 25 de mayo con una jornada técnica dirigida a las empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda Feria del Vehículo Eléctrico se celebrará los días 26 y 27 de mayo

El fin de semana sobre movilidad sostenible se completa viernes 25 de mayo con una jornada técnica dirigida a las empresas

Un momento de la presentación de la Feria a la prensa (foto: Localpres).
Un momento de la presentación de la Feria a la prensa (foto: Localpres)

La Feria del Vehículo Eléctrico se incorpora este año al calendario de ferias y fiestas de la ciudad. La segunda edición de la propuesta enmarcada en el proyecto Rubí Brilla tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo de 11 a 21 h en la Rambleta de Joan Miró y las plazas de la Nueva y la Antigua Estación.

Uno de nuestros objetivos es promover y potenciar una movilidad más eficaz y más eficiente que recupere las calles para las personas. Por esta razón, hemos ampliado la isla de peatones, trabajamos para tener transporte público gratuito y universal en 2020, preveemos sustituir progresivamente la flota de vehículos municipales por vehículos eléctricos ... y dentro de este grupo de medidas hay también la Feria del Vehículo Eléctrico que quiere acercar la movilidad eléctrica al conjunto de la ciudadanía”, dice la alcaldesa Ana María Martínez.

Durante todo el fin de semana, la Feria ofrecerá a la ciudadanía expositores de vehículos eléctricos de todo tipo (turismos, motocicletas, bicicletas, patinetes, monociclos), puntos de carga de vehículos eléctricos y sistemas de autoconsumo fotovoltaico, asesoramiento técnico en instalaciones de puntos de carga, compra de vehículos eléctricos y subvenciones y actividades lúdicas gratuitas. “La feria ya tiene suficiente entidad, bastante peso específico, para ser un acontecimiento por sí misma. Por eso la añadimos a nuestro calendario de ferias, la cambiamos de ubicación para no comprometer el parking de Rubí Forma y ampliamos las horas de apertura”, concluye la alcaldesa.

Hasta ahora, Rubí Brilla ha confirmado la presencia de 15 expositores: Hyundai (Talleres J.Gonzalez), Wallbox, Emoveyou, Plataforma LIVE, Evan Motores (Tesla), Circutor, Somos Movilidad, Somos Energía, Das Centro de Formación, edRa, AUVE (Asociación vehículo eléctrico Cataluña), Vallescar Empresas (Peugeot, Kia), Nissan 100%, Electric Auser Rubí (Renault) y Vectrix.

La ciudadanía podrá probar todos los vehículos de la feria también el coche eléctrico de Somos Movilidad Rubí. Durante el acontecimiento, la entidad repartirá vales gratuitos por el alquiler de su servicio de coche eléctrico compartido. Cómo en la primera edición, habrá también servicio de foodtrucks con varias propuestas gastronómicas.

La Feria se inaugurará el sábado 26 con la presencia del meteorólogo de Tv3, Francesc Mauri.

14ª jornada técnica
El viernes 25 de mayo, el día antes de la Feria del Vehículo Eléctrico, Rubí Brilla prepara una jornada técnica sobre soluciones de movilidad sostenible para la empresa. La sesión tendrá lugar de 9 a 13 h en la Biblioteca Mestre Martí Tauler. La primera parte de la jornada tratará el Plan de Desplazamiento de empresa (PDE) a través de tres charlas a cargo de Manel Ferri, técnico en movilidad de la Diputación de Barcelona; Enric Ferrando, jefe de Prevención y Medio ambiente de B.Braun y David Guinart, del Grupo Ferrer. Después, hay prevista una mesa redonda con la participación de Rui Fernandes, CEO & Founder de Busup; Francesc Pallerols de Compartir; Rubén Blanco, CEO & Founder de Movelco; Jordi Farràs, location manager de Avancar; Alejandro Palmarola, de Leche Pascual y Daniel Vela, Àrea Mànager de Catalunya y Baleares de SOREA.