Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda edición del festival “Teatre sense teatre” cierra con un nuevo éxito de público La mayoría de los espacios se han llenado de espectadores, que han disfrutado de propuestas escénicas de gran nivel de forma gratuita o a precio reducido https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-segunda-edicion-del-festival-201cteatre-sense-teatre201d-cierra-con-un-nuevo-exito-de-publico/@@images/image/preview

La segunda edición del festival “Teatre sense teatre” cierra con un nuevo éxito de público

La mayoría de los espacios se han llenado de espectadores, que han disfrutado de propuestas escénicas de gran nivel de forma gratuita o a precio reducido
“Mulïer” ha sido uno de los espectáculos destacados (foto: Localpres).
“Mulïer” ha sido uno de los espectáculos destacados (foto: Localpres)

El festival Teatre sense teatre, organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de La Tal, ha disfrutado de una gran respuesta ciudadana en su segunda edición. Miles de rubinenses no se han querido perder este fin de semana la decena de espectáculos programados en espacios de la ciudad poco habituales para la representación de artes escénicas, como son el Ateneu Municipal, El Celler, la plaza del Doctor Guardiet, el solar del Centre Democràtic Republicà, el gimnasio de la Schola y la illa de vianants.

En cuanto a los montajes que requerían entrada, Terror y miseria en el primer franquismo de la compañía local Esbarjo ha registrado un lleno total, con unos 60 espectadores en sus tres sesiones en el Ateneu, al igual que el espectáculo musical de títeres Mrs. Brownie, que ha reunido a una cincuentena de personas en El Celler. La obra infantil Tripula, de Farrés Brothers, ha registrado 87 espectadores en sus dos sesiones en el gimnasio de la Schola mientras que el espectáculo que inauguraba el festival, A mí no me escribió Tennessee Williams (porque no me conocía), ha llenado dos terceras partes del aforo del solar del Centre Democràtic Republicà con 67 espectadores. En los jardines del Ateneu, Les alegres casades de Windsor ha congregado a un total de 57 personas.

En cuanto a los espectáculos de acceso gratuito, todos han registrado una gran afluencia de espectadores. Montajes como Mulïer, una propuesta de danza sobre zancos ganadora de dos premios Max, o el último espectáculo de la payasa Pepa Plana, Suite, han llenado sus respectivos escenarios.

En el apartado de incidencias, sólo hay que anotar la sustitución de última hora del espectáculo Pelat por una lesión de su intérprete. En su lugar, el público de Rubí ha podido disfrutar de L’home que perdia els botons de la compañía Circ Pànic.

Para la alcaldesa, Ana María Martínez, esta segunda edición del festival Teatre sense teatre ha significado "la consolidación de una propuesta de enorme calidad que saca la cultura a la calle y la pone al alcance de toda la ciudadanía. Creemos que es una magnífica manera de ir haciendo boca de cara a la Fiesta Mayor y completar así un junio de lujo culturalmente hablando".

Imágenes relacionadas

El espectáculo "Les Pompiers" de La Tal (foto: Localpres)
El espectáculo "Les Pompiers" de La Tal (foto: Localpres)

Publicado en