Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La segunda edición de las Rubimpiadas se traslada al curso 2020-2021 debido a la Covid-19 La actividad, dirigida al alumnado de 3º de Primaria, debía celebrarse este martes en las instalaciones deportivas de Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La segunda edición de las Rubimpiadas se traslada al curso 2020-2021 debido a la Covid-19

La actividad, dirigida al alumnado de 3º de Primaria, debía celebrarse este martes en las instalaciones deportivas de Can Rosés

La primera edición de las Rubimpiadas reunió cerca de 800 alumnos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La primera edición de las Rubimpiadas reunió cerca de 800 alumnos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este martes se hubiera celebrado la segunda edición de las Rubimpiadas, una jornada deportiva y de convivencia entre diferentes escuelas de la ciudad dirigida al alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos rubinenses. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales de pandemia por Covid-19 y las previsiones de fechas del plan de desconfinament facilitados por las autoridades, el Ayuntamiento ha optado por suspender esta actividad este año.

Las Rubimpiadas nacen de la tarea realizada hace un par de cursos por el Grupo de Trabajo de Docentes de Educación Física, con la voluntad de ser un punto de encuentro para todo el alumnado de tercero. La actividad la organizan el Plan Educativo de Entorno, el Centro de Recursos Pedagógicos, el profesorado de Educación Física de las escuelas participantes y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento. Todos juntos suman esfuerzos para montar esta matinal deportiva, en el marco de la cual se promueven los valores del deporte en un entorno educativo: hábitos saludables, juego limpio y respeto hacia los demás. La primera edición fue todo un éxito, con la participación de 795 chicos y chicas de 3º de Primaria de 17 centros educativos rubinencs.

El profesorado de Educación Física de los diferentes centros no ha dejado de trabajar durante el confinamiento para ayudar a su alumnado a hacer más llevadera esta situación, proponiéndoles actividades diversas relacionadas con el mundo de la educación física. Esta misma implicación del profesorado hace que ya estén trabajando para diseñar la próxima edición de las Rubimpiadas, para adaptarla a la situación en que previsiblemente nos encontraremos el próximo curso y poder llevar a cabo la mejor actividad posible.