Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Sala cumple 30 años con una nueva temporada estable de espectáculos para todos los públicos A partir de septiembre, la taquilla del teatro amplía el horario de atención a la ciudadanía y abrirá también todos los miércoles no festivos de 17 a 20 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Sala cumple 30 años con una nueva temporada estable de espectáculos para todos los públicos

A partir de septiembre, la taquilla del teatro amplía el horario de atención a la ciudadanía y abrirá también todos los miércoles no festivos de 17 a 20 h

La alcaldesa y el concejal de Promoción de la Cultura durante la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Promoción de la Cultura durante la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La programación de la Temporada Estable de La Sala, que irá del 8 de octubre al 15 de enero del próximo año, propone 13 espectáculos de mucha calidad para llegar a todo tipo de público. La nueva programación que se ha presentado este lunes a los medios de comunicación conmemora también el aniversario de este equipamiento cultural: el teatro municipal, inaugurado el 18 de septiembre de 1992, celebra 30 años. “Rubí ha crecido también en clave escénica y lo ha hecho en torno al Teatro Municipal. Somos conscientes de que estos 30 años de espectáculos en La Sala no habrían sido posibles sin el cariño que sentimos los rubinenses y las rubinenses por nuestro teatro municipal. Por eso entre estos 13 espectáculos de la temporada estable que hoy os presentamos encontrará diferentes homenajes a la ciudad ya sus vecinos y vecinas”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La máxima edil ha destacado que el Esbart Dansaire de Rubí comienza las representaciones de su centenario dentro de la temporada estable de La Sala, el 18 de noviembre, con dos bandadas centenarias más: el Esbart Català de Dansaires y el Esbart Manresà. El 21 de octubre se estrena en La Sala el espectáculo Arrels de la Cía Wecolorsmusic, un musical basado en la vida de Alan Montoliu que trata el caso de Alan con una mirada esperanzadora. La obra pone sobre el escenario la realidad de las personas transgénero con el objetivo de provocar la reflexión y el autoanálisis del público. Y el 15 de enero la temporada estable se cerrará con la obra Quanta, quanta guerra, basada en la novela de Mercè Rodoreda. "Esta programación se complementará en breve con la futura programación cultural del remodelado Casino. Las obras siguen el ritmo previsto y estamos impacientes por ver la remodelación terminada”, ha concluido la alcaldesa.

En total, la Temporada Estable de La Sala está formada por trece espectáculos: 6 de teatro; 2 de danza, tradicional y clásica; 3 de música, clásica, tradicional y contemporánea y 2 de teatro musical que se suman a las proyecciones del Cicle Gaudí, que volverá a llevar el mejor cine catalán a Rubí. Las primeras proyecciones del ciclo serán Escape room de Héctor Claramunt (16 de septiembre) y Toscana de Pau Durà (14 octubre).

Además de los tres espectáculos que ha destacado la alcaldesa, el programa se completa con otras 10 propuestas. ¿Sí o no? , un monólogo cómico de Bruno Oro dirigido por Alejo Levis que habla sobre el arte de perderse podrá verse el sábado 8 de octubre. El domingo 9 de octubre, es el turno de la propuesta familiar Miranius , sobre la aventura de habitar el mundo con los animales como protagonistas. "Como siempre, la Temporada Estable combina la calidad de las propuestas artísticas con la diversidad de géneros que busca llegar a todos los públicos. La ciudadanía encontrará muchos espectáculos infantiles porque para nosotros es importante que los niños tengan propuestas de calidad que lleven a los niños y niñas al teatro”, ha argumentado Moisés Rodríguez Cantón, concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Canton. La programación infantil,  que organiza La Xarxa, se completa con el espectáculo El mêtre (20 de noviembre), Coco, el musical (26 de noviembre) y la tradicional Maratón de cuentos (18 de diciembre). Otra de las grandes propuestas de la temporada es La dona del tercer segona con la actriz Àurea Márquez como protagonista se podrá ver el domingo 23 de octubre. El domingo 16 de octubre, el escenario de La Sala acogerá Fiat lux de Marta Torrella y Helena Ros, proyecto de dos cantantes para explorar a capilla las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales.

El domingo 27 de noviembre será el turno del Concierto de Sardanas a cargo de la Cobla Ciutat de Girona; el jueves 29 de diciembre, del Concierto de valses y danzas con la Orquesta Sinfónica del Vallès y el domingo 8 de enero, de la propuesta de danza El cascanueces con el International Ballet Company.

Las entradas de todos los espectáculos ya pueden adquirirse desde la plataforma Koobin. A partir de septiembre, la taquilla del teatro amplía el horario de atención a la ciudadanía y abrirá también todos los miércoles no festivos de 17 a 20 h.

Objectius de Desenvolupament sostenible